Local

Destaca PT apoyo a la educación en su plataforma

18/03/2015 a las 05:30    
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA


Ante el consejero Luis Octavio Vado Grajales y el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Rubén Eguiarte Mereles, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga, registró la plataforma electoral de su partido para las elecciones de este año.
Acompañada de decenas de sus correligionarios, la dirigente partidista dijo que el documento parte de tres elementos principales: servir de corazón a Querétaro, crecer parejo y fuerte e impulsar la construcción de centros de desarrollo desde la etapa inicial.
“Llegó la hora de la unidad por el futuro de Querétaro”, afirmó, al enfatizar en que es necesario trabajar juntos por el futuro de esta entidad federativa.
Brevemente explicó que la plataforma plantea el rumbo a seguir, partiendo de propuestas e ideas que hicieron los queretanos y que el PT recogió dentro de la campaña “Mi Querétaro, mi propuesta” para plasmarlas en el documento.
Moreno Mayorga calificó al IEEQ como el lugar “donde comienza la democracia” y particularizó en el aspecto de la educación, contenido en dicha plataforma. Dijo que su partido impulsará, a través de los Ayuntamientos y mediante iniciativas de ley, el establecimiento de direcciones estatales en materia de educación inicial y educación preescolar, de modo que desde los primeros años de vida los queretanos se vayan forjando en el camino correcto.
Será de este modo, expresó, porque “las elecciones no van a cambiar al país por arte de magia, sino que debemos empezar cambiando individualmente y desde niños”.
Con la entrega de este documento, el PT se convierte en el primer instituto político en hacerlo, situación que el consejero Vado Grajales enlazó con que las plataformas electorales son “un análisis de la realidad, de cómo hacer lo correcto”.
Dijo que hace 14 años él leyó todas las plataformas electorales que entonces registraron los partidos políticos contendientes por los cargos de elección popular locales, de lo que deriva el hecho de que dichos documentos no son únicamente mecanismos para cumplir cuestiones de “procedibilidad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.