Local

Inauguran Portal del Diezmo con inversión de 55 millones

Rossy Martínez / CORRESPONSAL 18/03/2015 a las 05:30    
El Portal del Diezmo cuenta con una galería que ayer fue recorrida por el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, así como el edil Fabián Pineda Morales, quienes inauguraron este nuevo espacio cultural que esperan detone el turismo.  CESAR ORTIZ

El Portal del Diezmo cuenta con una galería que ayer fue recorrida por el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, así como el edil Fabián Pineda Morales, quienes inauguraron este nuevo espacio cultural que esperan detone el turismo. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Luego de varios años de trabajo en la remodelación del Portal del Diezmo y con una inversión total de 55 millones de pesos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, cortó el listón inaugural del recinto cultural, acompañado por su esposa Sandra Albarrán de Calzada y el edil sanjuanense Fabián Pineda.
En el evento se develó una placa en la que se muestra la historia e importancia de este edificio para San Juan del Río, y de cómo será utilizado en la actualidad, ya que beneficiará al turismo sanjuanense.
Este lugar albergará las oficinas de Turismo, la Escuela de Iniciación Artística, entre otros; de igual manera, contará con cafetería, sala de cómputo, además de un auditorio en el que los jóvenes amantes del arte podrán realizar puestas en escena.
El edil de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dijo estar muy agradecido con el Gobierno del Estado, que se encargó de facilitar gran parte de los recursos destinados a este centro.
Por su parte, el gobernador Calzada Rovirosa mencionó que la remodelación del Portal del Diezmo dará a San Juan del Río un gran impulso en atractivos turísticos por tratarse de una construcción que data de principios del siglo pasado, que está llena de historia.
Cabe destacar que al evento acudieron el secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmon Franz; Pedro Paredes Resendiz, pro-secretario de Concanaco México; Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, entre otros funcionarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.