Local

No se distrae el tricolor por ‘nimiedades’

Actualizada 18/03/2015 a las 08:26    
De los supuestos 400 desertores, el PRI dijo reconocer solo a uno como militante.  ARON COVALIU

De los supuestos 400 desertores, el PRI dijo reconocer solo a uno como militante. ARON COVALIU

Ante una supuesta deserción de unos 400 priistas, el Partido Revolucionario Institucional desechó en un comunicado que le distraiga atender nimiedades, pues está ocupado en las propuestas que hará a los ciudadanos “para mejorar su condición de vida”.
Lo anterior tiene que ver con un comunicado que cursó a los medios Damián Evaristo Villasana, del Municipio de Colón, explicando que él y otros dejan el tricolor porque “es un partido que ya no puede tener aportaciones a la sociedad”.
Los “400 inconformes” que acompañaron a Villasana marcharon en el Jardín Plaza de Armas, llevando camisetas rojas encima de las cuales se pusieron las del PAN, con una leyenda que decía: “Adiós al PRI”.
Pero en el Revolucionario Institucional no identificaron a los marchantes, excepto a Villasana, quien sí pertenece a dicho partido, pues no ha presentado todavía su renuncia.
En el comunicado, el tricolor sostiene que están en el PRI los que le apuestan al servicio, no al beneficio, dejando entrever que los que se fueron con Villasana lo hicieron porque no les dieron las posiciones que habían solicitado, aunque no clarifica cuáles habrían sido.
Dice el PRI que “no se distraerán en nimiedades cuando hay tanto trabajo por hacer, cuando existen ciudadanos que esperan respuestas para mejorar su condición de vida y cuando la sociedad está harta de quien se cobija en la política para servirse”.
El partido tricolor insiste que están dentro del partido “los que entienden que en la política, como en la vida, la lealtad y la generosidad son virtudes únicas”.
En contraparte, Damián Evaristo Villasana afirma que él y sus seguidores se van al PAN a apoyar la campaña del senador con licencia, Francisco Domínguez Servién, “porque quieren estar en un proyecto que sea incluyente y en el que sus aportaciones sí sean tomadas en cuenta”.
“Hoy venimos a compartir con ustedes una decisión; y lo hacemos de cara a la sociedad queretana. La decisión de abandonar las filas del PRI, para sumarnos a un proyecto de mayor alcance para las y los ciudadanos de Querétaro: El proyecto de Pancho Domínguez”, agregan en el comunicado.
Dicen que “le tomamos la palabra” al candidato Roberto Loyola Vera, quien le dijo a la militancia, que “el que no ayude, que no estorbe”.
Para nosotros, explica el vocero, todo político que considere que “las personas estorban, terminará quedándose solo”, y asegura que se van del PRI “porque es un partido que ya no puede tener aportaciones a la sociedad, al contrario continúa con las mismas prácticas de siempre”.
También afirman que el tricolor ya no tiene nada nuevo, pues repite sistemáticamente las viejas prácticas, y que está más ocupado en el discurso y en la foto que en la militancia y el ciudadano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.