Local
pide coparmex reajuste en reforma fiscal

Preocupante la devaluación: IP

Los empresarios se mantienen esperanzados de que el billete verde pueda bajar en los próximos meses, señala Darío Malpica Basurto

18/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La Coparmex confirmó que el tema ya ha afectado a varias empresas, particularmente a aquellas que tienen insumos para producción provenientes de otros países.  EFE

La Coparmex confirmó que el tema ya ha afectado a varias empresas, particularmente a aquellas que tienen insumos para producción provenientes de otros países. EFE


Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto, la depreciación del peso frente al dólar es preocupante para la Iniciativa Privada.
En entrevista, indicó que los empresarios se mantienen esperanzados de que el billete verde pueda bajar en los próximos meses y realizó un exhorto a la Federación para que la reforma fiscal pueda generar ajustes para incentivar la inversión y no se vaya toda la utilidad en pagar más y más impuestos, sino que se tengan estímulos fiscales para reinvertir y crecer en pro de la economía nacional.
“Hemos visto cómo ha aumentado la inflación, la paridad cambiaria y todo eso afecta la economía, no nada más nacional, sino a la de los estados y de cada una de las empresas”.
Malpica Basurto confirmó que el tema ya ha afectado a varias empresas, particularmente a aquellas que tienen insumos para producción provenientes de otros países. Esto en torno a la publicación realizada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre las advertencias de especialistas en materia económica de la Universidad Autónoma Querétaro (UAQ) y de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Querétaro, quienes señalan que la depreciación del 20 por ciento del peso frente al dólar provocará afectaciones a las empresas importadoras, sobre todo en sus niveles de utilidades; así como crecimiento en la inflación, que por ende traerá empobrecimiento en la población ante el encarecimiento de los productos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.