Local

Querétaro, líder en educación superior

Actualizada 18/03/2015 a las 08:40    
Etiquetas
El gobernador recordó que en la entidad operan 72 universidades. Al evento también asistió el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero.  LILIA ROSALES

El gobernador recordó que en la entidad operan 72 universidades. Al evento también asistió el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero. LILIA ROSALES


Per cápita, Querétaro es el estado que más universidades tiene en México, son 72 las que operan en la entidad, reveló el gobernador José Calzada Rovirosa, en el marco del XXI Aniversario de la Universidad Mondragón-UCO.
Este indicador, sumado a otros como la seguridad y la alta atracción de inversión, otorgan a la entidad una sociedad enterada, con conocimiento y que abona al progreso de Querétaro y México; pero más que nada una sociedad atractiva para que más empresas se instalen en el territorio. Trabajo y visión de gobernantes, universidades y muchos otros actores políticos económicos y sociales han puesto a Querétaro en los primeros lugares a nivel nacional.
“Cada vez que en las mesas de los gobernadores nos sentamos a ver la problemática de las regiones (...) y escuchamos las historias de Michoacán, de Jalisco, el contexto que vive Guanajuato y muchos otros estados, la verdad es que somos muy afortunados, esto no se construye solo, lo construye la sociedad y no se construye en cinco años, no quiero colgarme medallas que no son mías, se construye a través de décadas”.
Esto no es solo una reflexión, enfatizó, es un llamado a que los jóvenes y la sociedad en general se comprometan para conservar a la entidad como “un gran campeón” a través de la responsabilidad social. El país pasa por un momento difícil, de cambios, añadió, sin embargo, lleno de oportunidades.
En su turno, el rector de la Institución, Arturo Alvarado Hierro, destacó que en este XXI Aniversario se celebran las raíces en que está cimentada la Institución, subrayando el orgullo que representan los egresados y el pasado que les da origen. Tenemos el reto y el privilegio de formar mentes libres, que opinen y participen en la transformación, añadió.
Finalmente, el rector de Mondragón Unibertsitatea, Bicente Atxa, afirmó que para la corporación esta universidad representa una apuesta estratégica y un reto constante porque se trata de formar a los jóvenes que serán el motor de la sociedad mexicana.
“Construir una sociedad más justa, más igualitaria y sostenible, a través de lo que mejor sabemos y podemos hacer, que es formar a jóvenes y a profesionales que construyan ese futuro, esa sociedad en la que tenemos que vivir nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.