Local

Se ha ganado Loyola el respeto: PRI

Actualizada 18/03/2015 a las 08:10    
Ortiz Proal dijo que Calderón erró al decir que Querétaro fue transformado por los gobiernos panistas, podría estar “de buena fe equivocado”, dijo.  MARTHA FLORES

Ortiz Proal dijo que Calderón erró al decir que Querétaro fue transformado por los gobiernos panistas, podría estar “de buena fe equivocado”, dijo. MARTHA FLORES

En el Revolucionario Institucional existe la convicción de que el candidato a gobernador, Roberto Loyola Vera, tiene “condiciones y cualidades políticas y personales” para encabezar el proyecto tricolor, mientras que unos comentarios que hace dos días hizo el Expresidente Felipe Calderón en torno a Querétaro “pudieran estar de buena fe equivocados”, afirmó el presidente estatal del partido, Mauricio Ortiz Proal.
En una rueda de prensa, el dirigente político aludió una entrevista que un medio informativo nacional le hizo al panista Diego Fernández de Cevallos, en la que el excandidato presidencial albiazul se expresa bien de Loyola Vera.
Ortiz Proal dijo que, partiendo de que el jerarca de los panistas se ha ganado el respeto de varios cuadros políticos, al margen de colores partidistas, significa que al reconocer cualidades de personas -como es el caso de Loyola Vera-, “habla de construir un juicio justo en torno de los demás”.
Sin embargo, el presidente estatal del PRI sostuvo que dentro de su partido “tenemos la convicción de que Roberto Loyola Vera tiene condiciones y cualidades políticas y personales extraordinarias para encabezar con una gran dignidad este proyecto (tricolor)”.
El dirigente del Revolucionario Institucional encabezó un acto en el que la dirigencia nacional de los comerciantes de mercados y tianguis dio a conocer el reciente decreto presidencial relacionado a la inclusión de los mercaderes al nuevo sistema fiscal.
Luego de haber agotado este tema, Ortiz Proal fue preguntado sobre el optimismo de parte del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, acerca de que Acción Nacional ganará los comicios locales este año.
El priista dijo que es necesario esperar el tiempo en que los partidos políticos presenten sus plataformas electorales y que sea la gente la que evalúe y se involucre en el desdoblamiento de las campañas.
Comentó que en el Revolucionario Institucional están ocupados en sus propios proyectos, no en lo que hacen los otros partidos políticos, y que son respetables esas opiniones.
No obstante, Mauricio Ortiz Proal expresó que la opinión del Expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa acerca de que Querétaro ha sido transformado por los gobiernos panistas, habla de que tiene buena fe, pero carece de conocimiento pleno sobre los hechos.
“Lo digo con todo respeto: el comentario que, seguramente de buena voluntad pero con un desconocimiento pleno de lo que acontece aquí, vierte el Expresidente Calderón no se corresponde con la realidad; Querétaro no se hizo en 12 años y no lo ha hecho en particular un partido político”.
El dirigente priista afirmó que hacer un planteamiento así “es faltarle al respeto a cientos de hombres y mujeres, que desde su trinchera salen todos los días a entregar lo mejor de sí mismos para poder generar estas condiciones de desarrollo” que disfruta esta capital.
“Yo quiero entender que el Expresidente Calderón, derivado de la poca presencia física o el poco conocimiento que pudiera tener de esta entidad federativa, pudiera estar de buena fe equivocado”.
Porque, dijo el líder priista, Querétaro es el resultado de un esfuerzo histórico que ha llevado cientos de años y en el cual han colaborado no solo los nativos, también aquellos que procedentes de otras partes, sin importarles sus filias políticas, han sumado su trabajo al de los queretanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.