Local
SERÍA ABIERTA EL SÁBADO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

Suspenden inauguración de la nueva sede legislativa

Afirma el presidente del Congreso que, además de daños por las recientes lluvias, 2 empresas constructoras se retrasaron, por lo cual no hay fecha de apertura

Actualizada 18/03/2015 a las 09:05    
Etiquetas
Este viernes elementos de Protección Civil visitarán la sede para realizar una revisión del edificio.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Este viernes elementos de Protección Civil visitarán la sede para realizar una revisión del edificio. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ


Suspenden la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, que se habría realizado el próximo sábado 21 de marzo y en la que se esperaba la presencia del gobernador José Calzada, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.
Los motivos, detalló, tienen que ver con que las recientes lluvias intensas ocasionaron daños, mismos que obligaron a detener la obra y por ende a retrazar su entrega.
Además de este motivo, dijo, se suman algunos atrasos de dos empresas constructoras, una de ellas entregaría el elevador panorámico para personas con alguna discapacidad, además de algunos cristales especiales que arribarán de Estados Unidos.
En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva informó que el atraso por las lluvias es de solo tres días, sin embargo el tema principal es la ausencia, tanto del elevador como de los cristales.
“Nos informa de problemas con dos proveedores, uno de ellos es el que tiene que ver con el elevador panorámico, y estará hasta abril debidamente instalado, y por otra parte unas lluvias han ocasionado un atraso en la entrega de cristales especiales y que esto ha ocasionado un atraso. La intención de la Legislatura es que la inauguración se haga con un edificio terminado al 100 por ciento y no parcial”, dijo.
Además, explicó que se cuenta con un avance del 90 por ciento en la construcción, esto de acuerdo con una reunión con el diputado Braulio Guerra Urbiola.
El atraso “normal” de tres días no es la causa total de la suspensión de la apertura, por lo que se determinó que ya no se daría una fecha concreta para que se haga la inauguración.
Aclaró además que el viernes se realizará un recorrido con Protección Civil para determinar si es necesaria la colocación de rampas de acceso, exceptuando la que ya se tiene considerada en el Salón de Plenos.
“Tenemos algo que han señalado sobre las movilidad para quienes tienen algún problema de capacidad motriz, tendremos tres elevadores, uno de ellos especial; sin embargo, el viernes vamos a hacer una visita con Protección Civil para atender todo lo que nos señala Protección Civil porque les asiste la razón”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.