Local
también suspenden construcción de terminAL

Aplaza Estado carril para Red Q

El proyecto será heredado a la siguiente administración, dijo Jorge López Portillo; había sido presentado apenas al iniciar este mes

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Se planteaba que el carril cruzaría todo Paseo Constituyentes, desde su intersección con el Boulevard Bernardo Quintana hasta la Unidad Deportiva de la UAQ en el municipio de Corregidora.  MARTHA FLORES

Se planteaba que el carril cruzaría todo Paseo Constituyentes, desde su intersección con el Boulevard Bernardo Quintana hasta la Unidad Deportiva de la UAQ en el municipio de Corregidora. MARTHA FLORES


Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, informó que el proyecto de carril confinado para el sistema de transporte Red Q será pospuesto porque no es conveniente dejar inconclusa una obra.
Apenas en el arranque de marzo, el mismo funcionario anunciaba la presentación del proyecto final al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para luego ser expuesto a los medios de comunicación para su difusión. Sin embargo, hoy señaló que el tema se sigue revisando, lo cual hacía probable este freno.
“Nunca dijimos que quedaría en esta administración, que era el proyecto para que se conozca”.
La expectativa es que la nueva administración estatal 2015-2021 defina el proyecto en función de sus propias propuestas y programas de trabajo. Se tiene la confianza en que lo harán, dijo. De acuerdo con la idea original, el carril cruzaría todo Paseo Constituyentes, desde su intersección con el Boulevard Bernardo Quintana hasta la Unidad Deportiva de la UAQ en el municipio de Corregidora.
Suspende Estado construcción para Red Q
Al respecto de la inconformidad manifestada por habitantes de colonias cercanas a Avenida Pie de la Cuesta sobre la construcción de un estacionamiento del sistema Red Q, el funcionario informó que tras entablar diálogo con ellos se decidió detener la obra a fin de respetar la solicitud de los vecinos.
“(Este espacio) era para efecto del crecimiento de Red Q. (No se notificó a los vecinos) porque no hay ninguna norma que lo exija”.
Al respecto de la movilización reportada este martes en Plaza del Parque por la presencia de personas armadas (guaruras), el secretario de Gobierno informó que hasta el momento el reporte que tiene refiere solo un tema de carácter policiaco, ninguna circunstancia de delito.
Sobre una presunta agresión de policías estatales a los guardaespaldas y a jóvenes empresarios en el marco de esta movilización, el funcionario rechazó tener información; sin embargo, advirtió que de acreditarse tal habrá sanciones rigurosas.
“El expediente me lo están entregando en este momento en la oficina, voy a revisarlo”.
Apoya Estado a paracaidistas con despensas
Luego de retirar a 50 personas que se habían instalado ilegalmente sobre un predio en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra, el Gobierno Estatal -en voz del secretario, Jorge López Portillo- manifestó que el tema ya estaba resuelto tras la acción. Asimismo, recordó que por esta acción se detuvo a tres personas identificadas como autoras de este ilícito.
“Con despensas se apoyó, estuvieron aquí presentes, se acordó con ellos y ese mismo día se fueron (…). Es un tema que ya pasó, es un tema que ya no es tema”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.