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INICIA EN corregidora

Arranca evaluación de 20 mil bachilleres

19/03/2015 a las 05:30    
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La aplicación de la prueba Planea para educación media superior comenzó ayer y concluirá mañana; mientras que en primarias y secundarias será aplicada aproximadamente a finales de junio de este año.  GOBIERNO DEL ESTADO

La aplicación de la prueba Planea para educación media superior comenzó ayer y concluirá mañana; mientras que en primarias y secundarias será aplicada aproximadamente a finales de junio de este año. GOBIERNO DEL ESTADO


Fue en el municipio de Corregidora donde inició la aplicación de la prueba Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), que evaluará la situación académica de 20 mil 210 estudiantes de educación media superior.
Fue el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando De la Isla Herrera, el encargado de presidir el inicio de Planea, en el Cecyteq Plantel 6 de la demarcación antes mencionada, quien destacó que la evaluación se aplicará a los alumnos de tercero de preescolar, sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de bachillerato de manera coordinada, por primera vez, entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la SEP y las autoridades educativas locales, en este caso la SEDEQ.
Precisó que particularmente para educación media superior se realizará del 18 al 20 de marzo; en las escuelas regulares se administrará en dos días y en escuelas muestra requerirá un día adicional. En primarias y secundarias será aplicada aproximadamente a finales de junio de este año.
La prueba consta de 110 reactivos: 60 de habilidad matemática y 50 de comunicación y los resultados se publicarán a finales de agosto de 2015, una vez que el INEE compruebe la confiabilidad de los instrumentos y el nivel de desagregación de la información.
Con ella se pretende conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria; ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, e informar a la sociedad el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes.
Además de aportar a las autoridades educativas la información relevante y utilizable para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

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