Local
el expresidente dijo aquí que todo lo bueno que tiene querétaro se lo debe al pan

Calderón fue irrespetuoso: JC

Afirma que es necesario reconocer que es el esfuerzo de todos lo que trae prestigio a una entidad; acusa visión cortoplacista

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
En el marco del anuncio de inversión canadiense en el estado, el gobernador José Calzada dijo que el éxito de la entidad no puede atribuirse  a una década, en relación a los comentarios del Expresidente panista Felipe Calderón, quien estuvo aquí el domingo en un acto masivo de Acción Nacional.  ARON COVALIU

En el marco del anuncio de inversión canadiense en el estado, el gobernador José Calzada dijo que el éxito de la entidad no puede atribuirse a una década, en relación a los comentarios del Expresidente panista Felipe Calderón, quien estuvo aquí el domingo en un acto masivo de Acción Nacional. ARON COVALIU


Respecto a las declaraciones hechas por el Expresidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado domingo, en las que afirmó que las administraciones panistas transformaron a Querétaro porque atrajeron infraestructura, universidades y empresas, el gobernador José Calzada Rovirosa afirmó ayer que lo dicho refiere una falta de respeto, toda vez que no puede atribuirse el éxito de la entidad a una década.
Querétaro tiene muchos años construyéndose y hay que guardar respeto a la gente que ha contribuido al progreso de la entidad, añadió.
“En todos mis discursos yo lo reconozco, no se puede atribuir el éxito de una entidad federativa a 3 años o 6 años o 12 años o a dos décadas, cuando es un estado que se comenzó a construir en 1531”.
Al respecto de sectores tan importantes que hoy distinguen a Querétaro, como el aeronáutico, el Ejecutivo reiteró que en este tema también contribuyeron los panistas. Se trata de una evolución del propio estado, abonada por todas las administraciones; la entidad pasó de ser un estado agropecuario a una entidad agroindustrial, luego automotriz y también turística; y vendrán otras anclas importantes como el sector médico con Ciudad Salud.
“Todos abonamos un pedacito y me parece que es honesto reconocer que es el esfuerzo de todos lo que trae prestigio a una entidad y a un país, y no solamente una visión cortoplacista en el sentido de hablar de unos cuantos años como la fuente de progreso nacional. Me parece que se equivocan”.
En otro tema, Calzada Rovirosa dijo ser respetuoso de los “sentimientos encontrados” que dijo tener el panista Diego Fernández de Cevallos por la familia Loyola -de donde emana Roberto- y el senador Francisco Domínguez Servién, ambos contendientes por la gubernatura del estado.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que ambos candidatos dividen la opinión de El Jefe, puesto que a uno le une el apoyo que la familia Loyola brindó a su esposa e hijos mientras estuvo secuestrado; y al otro, al panista, el vínculo partidista. En este contexto, el mandatario añadió que Diego Fernández de Cevallos es un amigo entrañable y de muchos años con quien tiene una comunicación constante y amplio respeto.
“Respeto sus declaraciones. Su amistad con la familia Loyola es una amistad que data de hace muchos años y, bueno, él lo expresó correctamente en su entrevista que tuvo”.
Calzada, líder nacional
Sobre su nombramiento en el primer puesto del Índice Nacional de Liderazgo, en la categoría Gobiernos Locales, el mandatario indicó que se trata del éxito de la gente, pues es una calificación que otorgan los ciudadanos al trabajo que se realiza al frente de la administración estatal. La lista está respaldada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y refiere a personajes que inciden en la realidad nacional a través de factores como la influencia, la eficacia y la trascendencia.
“Es el trabajo de todos lo que hace una buena calificación”, añadió.
Ahí también se enlistan otros personajes como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.