Local
entrega de escrituras

Da Ayuntamiento certeza a 115 familias capitalinas

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El 80 por ciento de los asentamientos al inicio de la actual administración han sido regularizados, dijo el alcalde capitalino.  FRANCISCO IBARRA

El 80 por ciento de los asentamientos al inicio de la actual administración han sido regularizados, dijo el alcalde capitalino. FRANCISCO IBARRA


Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, entregó escrituras públicas a 115 familias de nueve asentamientos, ubicados alrededor de las siete delegaciones municipales; con esta acción el Ayuntamiento llegó a un total de 64 lugares regularizados con más de 50 mil beneficiarios.
La entrega figuró como el doceavo paquete de escrituras entregadas en lo que va de la administración; en esta ocasión se beneficiaron 115 familias de Lomas del Mirador, Balcones de San Pablo II, Vistas de San José, Pedregal de San José, Manantiales del Cimatario, Miguel Hidalgo, Nuevo Plan Santa María, Tonatiuh III y Universidades.
El evento se realizó en la explanada de la delegación Epigmenio González, ahí el presidente municipal destacó que ha sido un compromiso del Municipio dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, pues la regularización de las viviendas permitirá comenzar -en una segunda etapa- el abastecimiento de servicios básicos y así mejorar las condiciones de vida de quienes habitan lugares irregulares.
“Es un orgullo para nosotros y una satisfacción el poder ver cristalizados sus sueños. El lograr la regularización de las viviendas es un paso que ahora nos permite aspirar a generar los servicios básicos, para que ustedes puedan vivir y tener mejores condiciones de vida, condiciones más dignas para las familias”, expresó.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que al inicio de la administración se detectaron 260 sitios irregulares en la ciudad; hasta el momento 64 han sido regularizados y 196 se encuentran en proceso.
Aproximadamente el 80 por ciento de los asentamientos irregulares que había en la capital al inicio del periodo han sido puestos en regla, la meta del Gobierno es llegar al 90 por ciento.
En lo que falta para el cierre de la administración, la autoridad pretende beneficiar a 70 mil personas con títulos de propiedad y escrituras públicas.
No obstante, pese a que los predios de estas colonias han obtenido su escritura pública aún deben pasar por un segundo proceso jurídico para regularizarse al 100 por ciento; se trata de que el Gobierno Municipal reconozca legalmente las colonias para incorporarlas de manera formal al desarrollo urbano.
Dentro del programa vigente de regularización de 100 colonias proyectadas, 30 por ciento se ubican principalmente en las delegaciones municipales de Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.
El director de Regularización Territorial del Municipio de Querétaro, Luis Ernesto Parra Rodríguez, dijo que el proceso de regularización de predios se agilizó durante esta administración gracias a la sinergia y comunicación entre los tres niveles de Gobierno para generar los trámites correspondientes.
“Intervienen diferentes Gobiernos, ha habido una gran coordinación por los convenios que se firmaron, hay agilidad y facilidad de documentos y expedición de los mismos”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.