Local

Empoderarán a mujeres en política a través de foro

Actualizada 19/03/2015 a las 07:54    
“Más de mil mujeres por México” se realizará hoy y mañana en la Ciudad de México.  FOTO: LEGISLATURA

“Más de mil mujeres por México” se realizará hoy y mañana en la Ciudad de México. FOTO: LEGISLATURA

Es una tendencia de todos los partidos políticos la privatización por los espacios de las mujeres debido al machismo que existe en el país, reconoció la senadora del Partido Acción Nacional, Marcela Torres Peimbert, durante la presentación del primer foro de capacitación y formación política para las mujeres titulado “Más de mil mujeres por México”.
Dicho encuentro también organizado por las senadoras Alejandra Barrales del PRD y Cristiana Díaz Salazar del PRI, tiene como objetivo empoderar a la mujer debido a que aún existe la lucha para que el sector femenino acceda a puestos de elección popular, pese a que esta población en el país representa el 52 por ciento, destacó la senadora.
Insistió en que a pesar de la reforma electoral que obliga a los partidos políticos a registrar a la mitad de candidatos hombres y mujeres, aun existen impugnaciones por parte de las mujeres a quienes no se les ha respetado este derecho.
Marcela Torres dio a conocer que con la reforma electoral se incrementó 1 por ciento el porcentaje de recursos económicos para que sean ejercidos en capacitaciones y talleres de liderazgos femeninos.
Asimismo, expuso que los partidos políticos se escudan en decir que no hay mujeres interesadas en la política y evitar postularlas a los diferentes cargos de elección popular.
“La excusa de los partidos políticos es que no hay mujeres, pero cuando se trata de barrer las calles y pedir el voto, entonces sí las hay. Es un mito que las mujeres no estén preparadas, por lo que precisamente es el objetivo en ‘Más de mil mujeres’ demostrar que estamos preparadas, incluso mucho más que muchos varones”.
Incluso, dijo que existen mujeres mejor capacitadas que los hombres en tema de política, pero no se les da la oportunidad de participar debido a que aún predomina en la cultura mexicana el machismo.
En relación al foro, informó que se llevará a cabo hoy y mañana en la Ciudad de México y se contará con la participación de expertos en comunicación y política como Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral y la periodista Katia D’Artigues, entre otros destacadas figuras públicas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.