Local
la petición de seguridad no es un tema nuevo, dijo

En San Juan del Río se respira paz: Pineda

Responde el presidente municipal al candidato panista para sucederlo: No hay que alarmar a la población, existe tranquilidad

Rossy Martínez / corresponsal 19/03/2015 a las 05:30    
El edil sanjuanense dijo que muestra de la paz que existe es la llegada de industrias a la demarcación, y rechazó la presencia de crimen organizado.  CESAR ORTIZ

El edil sanjuanense dijo que muestra de la paz que existe es la llegada de industrias a la demarcación, y rechazó la presencia de crimen organizado. CESAR ORTIZ


san juan del río.- En respuesta a las declaraciones emitidas por el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, sobre el incremento de la delincuencia y homicidios dolosos en la demarcación, el alcalde Fabián Pineda Morales aseveró que el municipio vive en tranquilidad y que prueba de ello es la llegada de industrias e inversiones.
“En San Juan del Río se respira paz y tranquilidad, hay que demostrarle las cosas positivas a nuestra gente y no alarmarla, en el municipio no existe la delincuencia organizada”, dijo el alcalde.
Cuestionó a Vega Guerrero diciendo que “¿cómo se ha disparado la delincuencia en otros municipios gobernados por Acción Nacional, como El Marqués o Corregidora?”.
Sin embargo, el edil dijo que su administración atiende temas en materia de seguridad: el primero, los delitos ordinarios, en los que -dijo- han trabajado para disminuir la incidencia; y segundo, el delito de robo de vehículos, que ha incrementado de un 5 a 7 por ciento.
“Yo como presidente municipal puedo decir que es el delito patrimonial el que se ha incrementado y en el que se ha venido trabajando”.
Dijo implementar las estrategias correctas, además de fortalecer a la corporación e invitar a la ciudadanía a formar parte de la Guardia Municipal.
“Comparados con la medida nacional de los delitos que se cometen en municipios que tienen una población y una dimensión como San Juan del Río, estamos bien”, refirió.
Aseguró que los delitos a comercio han ido a la baja y expresó que no son la excepción de lo que le sucede a Querétaro y otras partes de la República.
“Lo que más pide la gente y no es nuevo, es el tema de seguridad, desde hace 6 años que yo recorro las calles, el tema es la seguridad (...); y si algunos actores políticos que pretenden alcanzar un puesto de elección popular, trataran y hablaran sobre el tema de seguridad, estarán ellos opinando sobre estos temas”.
Pineda Morales dijo estar concentrado en hacer bien las cosas, entregar cuentas sanas y una buena administración; espera irse con una incidencia delictiva a la baja, “en eso estoy trabajando y las opiniones que emitan algunos partidos políticos lo harán por los tiempos que se acercan”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez, se preguntó por la fuente de los datos expuestos por el panista: “No sé de dónde saque él esos reportes, seguramente se refiere a los meses de diciembre y enero, que fue cuando se registraron más robos a casa habitación y a vehículos; en lo que yo llevo en el cargo no se ha presentado ningún homicidio doloso”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.