Local

Entregan obras por 70 mdp en Huimilpan

19/03/2015 a las 05:30    
El gobernador saluda al alcalde interino de Humilpan,  José Juan Alonso Cristóbal Moreno.  YUNUEN AVILES

El gobernador saluda al alcalde interino de Humilpan, José Juan Alonso Cristóbal Moreno. YUNUEN AVILES

Huimilpan.- Tras una inversión superior a los 70 millones de pesos y a fin de impulsar el turismo en la zona, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, entregó mejoramiento de imagen urbana y de infraestructura carretera en el municipio de Huimilpan.
Ahí, el mandatario sostuvo que más allá de las cifras invertidas, lo verdaderamente importante es el impacto que esta acción tiene en la calidad de vida de las personas. Asimismo, aprovechó para reiterar que la entidad es fruto del trabajo de muchas generaciones.
“(Querétaro) ha sido una historia de éxitos atribuibles a la sociedad, a ustedes, no a nosotros; los gobernantes, los políticos somos nada más gente de paso, a quienes la sociedad nos da la estafeta y la responsabilidad de hacer un buen trabajo, comprometido, para la gente”.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, indicó que para el cierre de la presente administración, se habrán invertido 20 mil millones de pesos en infraestructura en todos los municipios de la entidad; concluyendo que durante este sexenio se ha invertido más del doble que en administraciones anteriores.
“Las inversiones en infraestructura sumadas a las acciones y al trabajo constante en materia de salud, cultura, educación, desarrollo agropecuario, turismo, seguridad, justicia en todo el estado, y sobre todo, el trabajo constante, cercano a las personas más desprotegidas con los programas de Piso Firme, Luz Cerca de Todos y Agua Cerca de Todos, han hecho de Querétaro el estado con mejor calidad de vida de México”.
Finalmente, el edil interino de la demarcación, José Juan Alonso Cristóbal Moreno, afirmó que las obras entregadas propician condiciones favorables para el crecimiento económico de Huimilpan.
Entre las acciones entregadas destaca la modernización de Avenida del Parque que en materia de desarrollo metropolitano facilita los traslados hacia la zona sur y oriente; está formada por cuatro carriles, ciclovía, camellón central, alumbrado público y drenaje pluvial; además, en imagen urbana se trabajó en las calles 5 de Mayo, Aldama, Reforma y Francisco I. Madero en restauración de 66 fachadas; en el Templo de San Miguel Arcángel; rehabilitación del jardín principal y del mercado municipal; también se trabajó en la rehabilitación de la Carretera 400, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica y permitir traslados seguros.
Hasta el momento se han destinado 600 millones de pesos en los rubros de vialidades y el programa Puliendo Nuestras Joyas. Carolina Sánchez/enviada

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.