Local
REALIZA ALMA MÁTER FORO EN FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exigen explicación convincente de la desaparición de normalistas

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El Foro “Ayotzinapa, esto no se ha acabado”es parte del segumiento de los universitarios del caso.  ARON COVALIU

El Foro “Ayotzinapa, esto no se ha acabado”es parte del segumiento de los universitarios del caso. ARON COVALIU


Exigen estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “una explicación convincente” a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la directora de la Unidad Académica -previamente citada- Dra. Margarita Espinosa Blas aseveró que desde septiembre del 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, los universitarios comenzaron a alzar la voz en apoyo al esclarecimiento de los hechos.
Recordó que de la Facultad de Filosofía surgió el pronunciamiento, que posteriormente se subió al Consejo Universitario, en el que la UAQ emitía una postura y la exigencia de la aparición con vida de los 43 jóvenes; además de que, dijo, también se realizaron varios foros para informar a los universitarios y a la sociedad en general sobre el rumbo de las investigaciones.
“La Facultad de Filosofía, obviamente, parte de la comunidad tras la desaparición, empezamos a armar foros, un paro en apoyo al paro nacional, que participamos en diferentes acciones para informar a la ciudadanía lo que estaba pasando en Guerrero, entonces la actividad de hoy es parte de ese seguimiento que le ha dado cierto sector de la Facultad de Filosofía”.
A propósito del Foro realizado en esta Facultad, “Ayotzinapa, esto no se ha acabado”, Espinosa Blas, precisó que el espacio se apoyó y se seguirá apoyando, a raíz de la exigencia de los universitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado, de que la Procuraduría General de la República (PGR) dé una “explicación convincente” en torno al caso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.