Local
la ley es propuesta por marcela torres

Impulsan crear padrón de deudores alimenticios

19/03/2015 a las 05:30    
El lineamiento inlcuirá sanciones para las empresas que contraten a quienes deban pensión alimenticia, dijo la senadora.  ARON COVALIU

El lineamiento inlcuirá sanciones para las empresas que contraten a quienes deban pensión alimenticia, dijo la senadora. ARON COVALIU


La senadora panista Marcela Torres presentará una iniciativa para crear el Registro Nacional de Deudores Alimenticios ya que, dijo, solo el 30 por ciento de las madres solteras en el estado reciben una pensión alimenticia.
Adelantó que dicha ley incluirá sanciones a los patrones que contraten a personas deudoras, porque se solicitará la revisión de su estado en la página del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Mencionó que esta iniciativa se logró gracias a la solicitud del grupo de Mamás de Acción, el cual está integrado por madres solteras que no reciben pensión alimenticia y quienes velan por los Derechos de niños y adolescentes en el país.
Marcela Torres dio a conocer que de acuerdo al Inegi, solo el 30 por ciento de las mujeres mexicanas, madres solteras, reciben pensión alimenticia; esto quiere decir que de cada 100 hombres que tienen que dar apoyo económico solamente 20 cumplen con la ley. Además el cinco por ciento de los solicitantes de pensión son hombres.
La senadora explicó que una vez aprobada la iniciativa, ésta consistirá en que la madre o el padre soltero sin pensión alimenticia, acuda a las instancias estatales del DIF para informar que existe un deudor, automáticamente se reportará el nombre de la persona que no ha cumplido con la pensión alimenticia y será boletinado en el Consejo Nacional del DIF.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.