Local
presencia canadiense

Invierte Magna 135 mdd: JC

Generará 600 empleos en su primer año de operaciones

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
En Querétaro se produce el 15 % de las autopartes en México, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa (der.) ayer en el anuncio de la inversión junto con el presidente de Magna International, Graham Burrow.  ARON COVALIU

En Querétaro se produce el 15 % de las autopartes en México, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa (der.) ayer en el anuncio de la inversión junto con el presidente de Magna International, Graham Burrow. ARON COVALIU


Líder mundial en la producción de autopartes, la empresa canadiense Magna International anunció su instalación en el estado de Querétaro con inversiones por 135 millones de dólares y la generación de 600 empleos en su primer año de operación y en un futuro hasta mil plazas.
El protocolo fue encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente de la organización, Graham Burrow.
Esta nueva infraestructura se instalará en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, sobre un terreno de 13 hectáreas con una construcción de 8 mil 320 metros cuadrados; en esta se realizará la producción del moldeado y la pintura para piezas exteriores, incluyendo fascias y paneles inferiores, para los fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Al tomar la voz, el mandatario estatal destacó que la seguridad de Querétaro, así como su obra de mano calificada, fueron factores determinantes para la elección de la entidad como sede de Magna International. Asimismo, el mandatario enlistó las cifras que distinguen al estado en el sector automotriz; y refirió la creación de la Universidad Automotriz como un factor importante para robustecer la industria.
“En Querétaro producimos el 15 por ciento de las autopartes que se producen en México; hoy somos uno de los grandes líderes en materia de fabricación de vehículos a nivel internacional y, sin duda alguna, Querétaro tiene ya su parte en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso a nuestro país”, comentó.
Finalmente, indicó que esta empresa ha instalado 32 plantas en el país que ya generan 25 mil empleos.
En su oportunidad, Burrow señaló que la instalación de esta planta en Querétaro representa el desarrollo de dicha empresa en Norteamérica.
“Es una creciente y dinámica industria en la cual México juega un papel cada vez más importante. Este punto es validado por los miles de millones de dólares en inversiones que llegan a este país provenientes de los líderes mundiales en la fabricación de autos y en la proveeduría de autopartes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.