Local
PAN

Nueva impugnación de García por iniquidad

La presenta ante la Comisión Permanente y la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Monterrey

Actualizada 19/03/2015 a las 08:10    
Etiquetas
María García, alcaldesa de Huimilpan con licencia, asegura que se han violentado sus derechos al no respetar la paridad de género.  ARON COVALIU

María García, alcaldesa de Huimilpan con licencia, asegura que se han violentado sus derechos al no respetar la paridad de género. ARON COVALIU

Pese a la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de que Eduardo Nava Bolaños sea el precandidato a la diputación federal por el II Distrito, la también aspirante al mismo cargo, María García Pérez, llevó a cabo la entrega de una nueva impugnación ante la Comisión Permanente y la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral ubicado en Monterrey.
En entrevista, la presidenta municipal con licencia informó que el documento que se dio a conocer la noche del martes solo es la respuesta a una primera queja, la cual corresponde a un primer recurso de impugnación.
“Es la resolución que se da, que se vuelve a ratificar al señor Eduardo Nava, pero nosotros todavía tenemos el derecho de meter otra inconformidad más y eso es lo que ya hicimos el día de hoy, nosotros directamente a la Comisión Permanente y ese documento, con una copia, va a trasladarse a lo que es la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral”, dijo.
Por lo tanto ella, como el grupo de asesores que la apoya, tomarán en cuenta los tiempos desde que se presentó la ratificación a su posterior publicación en los estrados del Comité Nacional.
Explicó que cuentan con cuatro días para impugnar ante el CEN esta resolución y se espera que se tomen en esta instancia cuatro días para luego de ingresar el recurso a la Comisión Permanente, esta lo traslade a la Sala del Tribunal de Monterrey.
“A partir de ahí, pues bueno se dará seguimiento del Tribunal y vamos a estar atentos a la resolución que nos van a dar ahí mismo, para ver si en la parte jurídica sí estamos o tenemos o no la razón”.
Aclaró que la determinación que se tome en los tribunales, será respetada por ella, al momento de subrayar que la intención de estas impugnaciones es principalmente que se respeten los acuerdos en el tema de equidad.
García dijo también que en el Tribunal Regional cuentan con 15 a 17 días para dar respuesta al juicio interpuesto y señaló que estará atenta a lo que ahí se determine.
“Creo cuando uno sabe que han violentado los Derechos, primeramente nosotros acudir a una invitación por parte del partido y registrarnos y, hacerlo como lo marca la misma invitación y tenemos todo el derecho de inconformarnos si no se esta respetando, aquí no es si tengamos o no esperanzas sino que aquí es luchar por esos Derechos que tenemos o no de participar y pues, seguir hasta el
final”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.