Local
SOLICITARÁ LEGISLATURA datos a los poderes ejecutivo y judicial

Piden cuentas sobre instalación de Juicios Orales en la metrópoli

Buscan más información sobre la enajenación de bienes para el Nuevo Sistema Penal

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El plazo para implementar la justicia oral en la zona metropolitana es a fin de mes, pero el Poder Judicial solicitó una prórroga que termina el 1 de septiembre, informó el diputado Apolinar Casillas. En la imagen, con Braulio Guerra Urbiola.  LILIA ROSALES

El plazo para implementar la justicia oral en la zona metropolitana es a fin de mes, pero el Poder Judicial solicitó una prórroga que termina el 1 de septiembre, informó el diputado Apolinar Casillas. En la imagen, con Braulio Guerra Urbiola. LILIA ROSALES


Aprueban los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia la solicitud para que tanto el Poder Judicial como el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas emitan información sobre la situación de la enajenación de inmuebles para destinar los recursos a la implementación de las salas de Juicios Orales.
Lo anterior, luego de que el Poder Judicial solicitara a la LVII Legislatura una prórroga de seis meses para comenzar con la práctica de los Juicios Orales en la zona metropolitana, que comprende los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro.
El diputado Apolinar Casillas Gutiérrez tomó la palabra para explicar que la última fecha para que el área metropolitana comenzara con esta práctica fue el 31 de marzo, sin embargo se solicitó mediante un oficio que esta fecha se aplazara hasta el 1 de septiembre.
“Lo que trato de adivinar, porque no está claro en los documentos que nos han llegado, es que ni está lista la infraestructura del Poder Ejecutivo y al parecer, tampoco está preparado el Poder Judicial en la capacitación suficiente con su personal”, dijo.
Además comentó que fue la Comisión Interinstitucional, a través de los diputados Juan Guevara y Leonor Mejía, que se acordó solicitar una prórroga para el inicio de la vigencia del sistema oral en esta zona metropolitana.
Casillas Gutiérrez detalló que existe una preocupación por parte del grupo legislativo del PAN, ya que no cuenta con la información suficiente para conocer el estado en el que está el proceso de venta de los predios, de donde se contemplaba la obtención de 200 millones de pesos.
“De manera informal se ha comentado que una de las causas por las que no está completa la infraestructura es porque no tienen los recursos, nosotros hemos mencionado que hace más de un año el Poder Legislativo aprobó la autorización de venta de una serie de inmuebles… no lo he visto expreso, es que no se han vendido esos bienes y no se tienen los recursos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.