Local

Vendrán más empresas canadienses, reporta la Sedesu

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El titular de la Sedesu acompañó al gobernador José Calzada, quien recibió al presidente de Magna International en la Casa de la Corregidora; a la derecha, el edil de Colón, Alejandro Arteaga.  ARON COVALIU

El titular de la Sedesu acompañó al gobernador José Calzada, quien recibió al presidente de Magna International en la Casa de la Corregidora; a la derecha, el edil de Colón, Alejandro Arteaga. ARON COVALIU


Por lo menos cuatro proyectos canadienses de diversos sectores se mantienen en cartera para consolidarse este 2015, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez.
Entrevistado en el marco del anuncio de inversión de Magna International, el funcionario detalló que las empresas canadienses continúan advirtiendo en Querétaro un gran aliado, toda vez que la relación entre ambas naciones ha crecido de forma importante con instalaciones como Bombardier y BRP. En 2009 se tenían 30 empresas canadienses y hoy se tienen casi 80 instaladas en la entidad generando 10 mil empleos, agregó.
“Traemos varios (proyectos) en el tema aeronáutico, empresas pequeñas, y en la automotriz todavía traemos un par de empresas también y un par también de empresas que están relacionadas con BRP”.
El secretario también señaló que la empresa Magna International iniciará operaciones entre finales de 2015 e inicios del año próximo; dentro los ofrecimientos hechos por el Estado estuvo la capacitación de mano de obra. No obstante, se trabajará con esta empresa para desarrollar un programa de capacitación para sus mandos medios, técnicos y líderes de producción, dijo.
Finalmente, sostuvo que, sin duda, será un ancla para otras inversiones importantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.