Local

Acción Nacional pervierte el proceso electoral: Ortiz Proal

20/03/2015 a las 05:30    
El tricolor  Ganará  “ A la buena” señaló a PLAZA DE ARMAS el presidente del PRI Mauricio Ortiz Proal.  MARTHA FLORES

El tricolor Ganará “ A la buena” señaló a PLAZA DE ARMAS el presidente del PRI Mauricio Ortiz Proal. MARTHA FLORES


El Partido Acción Nacional debe retirar de la vía pública una propaganda que, según el PRI, tiene tintes electorales. La medida fue determinada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, según un comunicado emitido por el Revolucionario Institucional.
La audiencia de pruebas y alegatos sobre el caso se efectuó el martes de esta semana. El secretario de Acción Electoral del PRI, Juan Ricardo Ramírez Luna, dijo que el PAN también debe retirar la publicidad que colocó en las paradas de los camiones urbanos, pues “viola el principio de equidad en la contienda electoral, cometiendo por enésima vez actos anticipados de campaña”.
En una entrevista con el director general de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, Sergio Arturo Venegas Alarcón, el presidente estatal del partido, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que los actos anticipados de campaña en los que ha incurrido el albiazul “pervierten y enrarecen el ambiente político”.
Aseguro que además “le faltan al respeto de manera profunda a los queretanos, que son gente de paz, de orden, que han aprendido a respetar la ley, y juntos hacen un esfuerzo muy exitoso, a partir del cual tenemos condiciones muy importantes para poder salir adelante, para poder seguir siendo ejemplo del éxito que priva en esta entidad”.
El presidente del PRI en el estado afirmó que con estas acciones se demerita y se denigra “toda esta capacidad que tenemos los queretanos de actuar dentro del marco de la ley”.
Venegas Alarcón le preguntó si el tricolor está respetando la veda electoral, que es el lapso entre estos días y el domingo 5 del próximo mes, en el cual ningún candidato debe hacer publicidad, y Ortiz Proal expresó que los tricolores “hemos sido particularmente escrupulosos con ello”.
Explicó que “los candidatos están cuidando de manera intensiva y exhaustiva todas y cada una de las acciones que llevan a cabo” para no violentar la veda electoral. Aseguró que “seguiremos en esa tesitura, porque queremos eventualmente ganar a la buena”, porque “queremos y respetamos a los queretanos y porque vamos a privilegiar el juego limpio”.
El dirigente político dijo que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ ha aplicado también medidas cautelares, tratándose de la promoción del voto que un grupo de jóvenes hacía a favor del senador con licencia Francisco Domínguez Servién, al presentarse en las casas y mostrarle a la gente mensajes grabados por el legislador y reproducidos en tabletas electrónicas.
El secretario Ramírez Luna explicó que la propaganda panista que debe ser retirada de la vía pública se refiere a que además de contar con el logotipo del PAN, maneja frases muy propias de las campañas.
Dijo que lo anterior tiene que ver con el proceso especial sancionador bajo la clave IEEQ/PES/116/2015-P, del 27 de febrero de este año, cuyas medidas cautelares fueron determinadas por la Unidad Técnica el martes 4 del presente.
Dijo también que su partido está a la espera de que el Consejo General del IEEQ “emita una resolución definitiva” en los próximos días, “toda vez que el estado procesal de la denuncia se encuentra en la etapa previa a la elaboración del proyecto de resolución”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.