Local
seguridad

Alarma el uso de pirotecnia en los eventos religiosos: PC

20/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Reportan más incidentes en las peregrinaciones, relacionados con fuegos artificiales, reporta Protección Civil.  ARCHIVO

Reportan más incidentes en las peregrinaciones, relacionados con fuegos artificiales, reporta Protección Civil. ARCHIVO


Son las peregrinaciones y procesiones los eventos religiosos en los que existe mayor riesgo de incidentes provocados por el uso de pirotecnia debido a que en algunas ocasiones los feligreses no cuentan con la capacidad suficiente para manejarla, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil.
Lo anterior debido a que en dichos eventos se concentran grandes multitudes de personas que conviven muy cerca de los fuegos artificiales, y en la mayoría de los casos -advirtió Amadeo Lugo Pérez, titular de la dependencia municipal- quien los queman son los propios fieles, quienes no están debidamente capacitados en el manejo de la pólvora.
Por lo que la Unidad exhorta a la Diócesis de Querétaro a invitar a los feligreses que participan en las procesiones a evitar detonar fuegos pirotécnicos.
Durante las festividades de Semana Santa y Pascua es costumbre que la población queme algunos cohetes, sobre todo los tradicionales “Judas”.
El titular de Protección Civil reiteró su posicionamiento como autoridad y exhortó nuevamente a la Diócesis para que desista de utilizar pirotecnia en sus celebraciones.
“La pirotecnia que se quema en las inmediaciones de los templos es de personas que tienen su licencia ante Sedena, el problema es que la mayoría de las veces quien quema la pirotecnia son los propios feligreses. Yo ahorita seguiría en esa misma postura de seguir exhortando a los organizadores de las Fiestas Patronales a que puedan omitir el uso de la pirotecnia, creo que hay otras formas en las que se pudiese manifestar el allegamiento a la ideología religiosa de la que se trate”.
De acuerdo con Amadeo Lugo, en la capital no se fabrican fuegos artificiales, se adquieren de estados vecinos, como Hidalgo y el Estado de México.
Debido a la explosión que se suscitó en Colón, en la que fallecieron dos personas, la Unidad Municipal de Protección Civil tomará medidas de seguridad para Semana Santa.
Lugo Pérez dijo que se realizarán operativos en el Jardín Guerrero, donde se instalarán 105 comercios ambulantes, los cuales ofrecerán los tradicionales “Judas”, que tienen pirotecnia.
El llamado que hace Protección Civil a los comerciantes es que cuenten con instalaciones adecuadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.