Local

Aparecerían en boletas nombres de los candidatos independientes: Romero

20/03/2015 a las 05:30    
Faltan 79 días para las elecciones.  LILIA ROSALES

Faltan 79 días para las elecciones. LILIA ROSALES

A 79 días de las elecciones y a 4 de la declaratoria correspondiente, es factible que en las boletas electorales de este año aparezcan los nombres de algunos candidatos independientes, admitieron el presidente del organismo electoral estatal, Gerardo Romero Altamirano, y el secretario ejecutivo del colegiado, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.
Romero Altamirano dijo que se registraron 26 ciudadanos para concursar como candidatos independientes a cualquiera de los 437 cargos de elección popular, pero solo 16 cumplieron con los requisitos correspondientes. Dependerá de lo que resuelva el Registro Federal de Electores (RFE) para que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) emita la declaratoria correspondiente, lo que sucederá el próximo martes.
El RFE está compulsando en cada caso los miles de firmas de quienes apoyan a los aspirantes a candidatos independientes, de modo que ningún nombre se repita en el Listado Nominal correspondiente y así sea válido el requisito del 2.5 por ciento que debe tener cada candidato independiente para concursar en la contienda de este año.
Lo anterior fue comentado luego de que el Consejo General del IEEQ sesionara en forma extraordinaria para aprobar, entre otros asuntos, un acuerdo por el que informará a los servidores públicos el marco jurídico relativo a su obligación de ejercer los recursos que estén bajo su responsabilidad, acatando los principios de imparcialidad y equidad en el proceso electoral de este año.
Esta disposición consiste en que a partir del sábado 4 del próximo mes deben de suspenderse por ley los programas o acciones gubernamentales relacionados con el combate a la pobreza y el desarrollo social, “cuando el apoyo no esté encaminado a la subsistencia y su naturaleza lo permita”, según el calendario electoral estatal. Estos programas podrán ser reanudados el domingo 8 del próximo junio, una vez concluida la votación. Jorge Vargas Sánchez

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.