Local
la meta en san juan, 600 mil pesoS

Arranca la Cruz Roja Colecta Nacional 2015

Rossy Martínez / Corresponsal 20/03/2015 a las 05:30    
El año pasado la institución logró recaudar solo 550 mil pesos en San Juan del Río.  CESAR ORTIZ

El año pasado la institución logró recaudar solo 550 mil pesos en San Juan del Río. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Bajo el eslogan “Juntos salvando vidas”, ayer dio inicio a nivel nacional la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, que se mantendrá hasta el 24 de mayo, así lo anunció el Dr. Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del Consejo de la Cruz Roja en San Juan del Río.
Recalcó que esta es una institución que no recibe apoyos por parte de los tres órdenes de Gobierno, siendo su único ingreso lo recaudado durante las colectas, además de diversos eventos que se hacen en beneficio de la Cruz Roja a lo largo del año.
Rojas Zetina mencionó que la meta a recaudar en el municipio sanjuanense durante esta colecta es de 600 mil pesos, misma meta planteada en el 2014, la cual no fue alcanzada, logrando únicamente un ingreso de 550 mil pesos. Señaló que serán cerca de 187, entre socorristas y voluntarios, las personas que estarán en diversos puntos del municipio realizando esta colecta.
El presidente del Patronato de Cruz Roja dijo estar agradecido con Alejandro Vázquez Mellado, por un recurso que llegó a esta institución por parte de Gobierno: “Los recursos que logremos recaudar este año, junto con el apoyo logrado del Gobierno Estatal, nos va ayudar en la construcción de otra base en la zona oriente”.
En cuanto al terreno en el que se pretende la construcción de una nueva base de la Cruz Roja, dijo que se tendría que conseguir con la ayuda de las Damas Voluntarias de esta institución, ya que tienen el conocimiento de la existencia de algunos predios que se podrían encontrar en donación.
Asimismo, mencionó que por parte del Gobierno de Fabián Pineda recibirán una nueva ambulancia el próximo 8 de mayo, y agregó que se le hizo la petición al gobernador José Calzada de una ambulancia más. “Tenemos siete ambulancias, pero ya están muy batalladas, hacemos 3 mil 700 servicios en un año, y eso es mucho desgaste para las ambulancias que tenemos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.