Local
lluvias

Bachean principales arterias

Avenida Constituyentes, Av. Zaragoza y el Boulevard Bernardo Quintana están reparadas casi al 100 por ciento, informó la Dirección de Mantenimiento Municipal

20/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, reconoció que todas las calles de la ciudad fueron afectadas por la lluvia ininterrumpida.  FRANCISCO IBARRA

Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, reconoció que todas las calles de la ciudad fueron afectadas por la lluvia ininterrumpida. FRANCISCO IBARRA


Las vialidades Avenida Constituyentes, Av. Zaragoza y el Boulevard Bernardo Quintana están reparadas casi al 100 por ciento, luego de la aparición de baches hasta de 25 centímetros de profundidad, por lo que ahora se trabajará en las calles de las colonias de las siete delegaciones, informó la Dirección de Mantenimiento del Municipio de Querétaro.
Esta dependencia aplica mezcla asfáltica en estas y otras vialidades, con la finalidad de tapar los baches que se generaron tras las lluvias que se presentaron el fin de semana pasado.
Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, reconoció que todas las calles de la ciudad fueron afectadas por la lluvia ininterrumpida; dependencia que utilizará casi 400 metros cúbicos de material para rellenar baches que van de los 5 a los 25 cm de profundidad.
Pidió el funcionario a la ciudadanía que reporten los baches que no se han atendido, “ya que el Municipio a veces no tapa un bache porque no se entera” dijo.
Hay hundimientos en prácticamente todas las calles de la capital, reconoció Jiménez del Prado, quien recordó que ya son 20 brigadas las que recorren la ciudad tapando baches.
El funcionario dijo que la lluvia de este pasado fin de semana dañó la carpeta de rodamiento de todas las vialidades, razón por la que se utilizarán casi 400 metros cúbicos de material para rellenar todos los baches.
Aclaró que se requiere del apoyo de la ciudadanía para que reporte a la autoridad la localización de baches que no hayan sido tapados, ya que el Municipio a veces no identifica todos los baches que se generaron con las lluvias.
“Fueron afectadas todas las colonias, fue afectada toda la ciudad. Puedo calcular que vamos a utilizar casi 400 metros cúbicos de diferentes productos, van de 5 cm y hemos logrado algunos de 25 cm. Muchas veces no arreglamos un lugar porque no lo detectamos, si nos avisa la ciudadanía nosotros podemos atacar ese problema”
Para reportar un bache o daño a la vialidad, puede presentar la queja en los teléfonos 070 de Atención Ciudadana, o al 238-7700 en Centro Cívico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.