Local
CAPITAL

Descartan proyecto del Viaducto Elevado en BQ

20/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El proyecto del Viaducto -que implica una inversión de 360 millones de pesos- consiste en liberar tres carriles en un solo cuerpo elevado.  LILIA ROSALES

El proyecto del Viaducto -que implica una inversión de 360 millones de pesos- consiste en liberar tres carriles en un solo cuerpo elevado. LILIA ROSALES


Confirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos, que esta administración municipal no ejecutará la obra de construcción del Viaducto Elevado en el Boulevard Bernardo Quintana a la altura del Parque Industrial Benito Juárez, porque los recursos federales estarían llegando a la administración en agosto.
El retraso de la asignación de los recursos no implica que la obra no se ejecutará, pues será responsabilidad de la siguiente gestión municipal arrancar la obra, advirtió.
Recordó que la solicitud de los recursos fue hecha y el proyecto ejecutivo está listo, sin embargo, los primeros no estarían llegando a las arcas municipales en este primer semestre del año como se había previsto.
Este proyecto –que implica una inversión de 360 millones de pesos- consiste en liberar tres carriles en un solo cuerpo elevado, en la zona donde se ubican los accesos industriales III y IV del Parque Industrial Benito Juárez, así como Avenida Revolución.
La intención es llevar el tráfico vehicular a nivel de la superficie en carriles laterales y a nivel elevado en carriles centrales con la finalidad de cruzar la vía del tren y la Zona Industrial hasta Avenida Revolución. La extensión de la obra abarcaría alrededor de 1 kilómetro de distancia.
El municipio pretende ejecutar esta obra porque actualmente, en horas pico, el tránsito de vehículos es intenso en la zona debido al cruce de la vía del tren y la operación de un semáforo en la Avenida Revolución.
Luis Cevallos mencionó en entrevista que la Federación asignó algunos recursos para el municipio de Querétaro, entre ellos, de 17 a 19 millones para la construcción del Cipres IV en Santa María Magdalena.
En tanto, cuenta el municipio de Querétaro con alrededor de 100 expedientes de obras de infraestructuras que podrán desarrollarse cuando la administración reciba recursos de los gobiernos estatal o federal, lo cual no ha sucedido hasta ahora.
La Secretaría de Obras públicas aún no tiene garantizado que los recursos federales que se tendrían que usar para obras lleguen a la adminsitración debido a los recortes presupuestales de la federación, advirtió el titular de la dependencia, Gerardo Vega.
Asimismo, dio a conocer que en los próximos días la Federación asignará 20 millones al Municipio, los cuales serán usados para el desarrollo de pavimentaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.