Local

Fija Eda Martínez su política pro mujeres

Actualizada 20/03/2015 a las 07:48    
Etiquetas
Deberán atenderse temas como la disparidad en oportunidades de desarrollo.  YUNUEN AVILES

Deberán atenderse temas como la disparidad en oportunidades de desarrollo. YUNUEN AVILES

Asegura la precandidata a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES), Eda Martínez, que la entidad se ubica en el sitio número 12 en el listado nacional en el tema de desarrollo político de la mujer, al señalar que los partidos deberán tomar en cuenta la paridad de género para sus candidaturas.
En rueda de prensa, ahora realizan todos los jueves con la precandidata, explicó que aún esperan que el Instituto Electoral dé respuesta a la impugnación promovida en referencia a la paridad de género.
“Sabemos que las mujeres representamos más de la mitad del capital político en cualquier economía, por lo tanto el aprovechamiento o desaprovechamiento del talento tendrá que ver con los temas de competitividad”.
Particularmente hablando de Querétaro, dijo que el lugar número 12 a nivel nacional indica que como mayoría en la entidad el 90 por ciento de las mujeres saben leer y escribir, mientras que el 93.7 por ciento de los hombres cumple con esta condición.
Explicó que como parte de las propuestas del Partido Encuentro Social, contarán con programas de educación para niños y niñas.
La precandidata comentó que trabajarán en políticas públicas para los Derechos de la Integridad Corporal, al destacar la muerte materna que existe en la entidad, presente en el 60 por ciento de los nacimientos por cada 100 mil, condición arriba de la media nacional.
“Son planes de Gobierno y llegados los tiempos electorales se atenderán estas disparidades para fomentar la salud pública”, dijo.
Recordó que en la entidad por lo menos 1 de cada 5 familias es liderada por una mujer, lo que representa un tema que exige el equilibrio en oportunidades de desarrollo económico.
Finalmente, aseguró que dicha proporción deberá buscarse a través de políticas públicas y así enterrar los antivalores en los cimientos de la igualdad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.