Local
explosión en colón

Ordena Calzada traslado de 2 niñas heridas a Texas

20/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron ayer a la comunidad San José de La Peñuela para solidarizarse con las personas afectadas.  COLÓN

El gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron ayer a la comunidad San José de La Peñuela para solidarizarse con las personas afectadas. COLÓN


Ambulancias aéreas han sido dispuestas por Gobierno del Estado de Querétaro para trasladar a dos menores que permanecen hospitalizadas por heridas derivadas de la explosión de pirotecnia, en la comunidad de San José de la Peñuela en Colón. El destino sería Galveston, Texas una vez que hayan superado su momento crítico de salud, explicó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, tras encabezar la firma del convenio PROAIRE, el mandatario informó que junto con estas pequeñas se tiene un reporte de cinco personas hospitalizadas y dos lamentablemente fallecidas; asimismo, ayer visitó la comunidad para sumarse al momento y dar fuerza a los familiares que atraviesan tiempos difíciles; ya desde antes se encontraban cuadrillas de Soluciones, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para asistir a las personas en todo lo que sea necesario. Estaremos cerca de ellos, enfatizó.
“No hemos hecho cuantificación (de lo que aportaremos económicamente), pero lo que se requiera estará disponible, eso no tiene duda y el presidente municipal (Alejandro Arteaga Cabrera) ha estado muy cerca para asistirlos”.
Detalló que el traslado de las dos niñas, de apellido Nieves, tendrá lugar en el momento en que su salud sea más estable; el tema ya ha sido platicado con su padre, don José Nieves, a quien también se le propuso trasladar a su familia, a su hijo específicamente, a Querétaro para estar más cerca del asunto y viajar en cuanto sea necesario. En materia de gastos, Calzada Rovirosa afirmó que todo correría por cuenta del Ejecutivo.
“Vamos proporcionar todo lo que se requiera para tal propósito. Nosotros vamos a verlo, por eso no se deben preocupar”.
Finalmente, al ser cuestionado por las quejas constantes que se mantienen en contra de Red Q -relacionado con el programa de impulso al uso de gas natural en el transporte público- el mandatario reiteró que este sistema se mantiene aún en proceso de modernización y que va avanzando paulatinamente. Advirtió que aún falta trabajar en las áreas de capacitación e infraestructura, pero que en ello se está trabajando, pues se trata de un proceso de mejora continua.
“Tenemos cámaras para filmar a choferes y pasajes, tenemos servicio GPS para saber dónde se ubican las unidades”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.