Local

Que sí hay equidad en el PAN dice, Botello

Actualizada 20/03/2015 a las 07:42    
Etiquetas
Taquito sudado: La Comisión Permanente del PAN desechó a Mary García como precandidata a diputada federal por el II Distrito.  SIETEFOTO

Taquito sudado: La Comisión Permanente del PAN desechó a Mary García como precandidata a diputada federal por el II Distrito. SIETEFOTO


En el Partido Acción Nacional se respeta el principio de equidad, aseguró el diputado federal Alfredo Botello Montes, aun cuando la Comisión Permanente le negó a la alcaldesa con licencia María García su participación como precandidata a la diputación federal por el II Distrito.
Esto luego de que la aspirante panista se inscribiera para contender por dicho cargo, que fue destinado al exsenador Eduardo Nava Bolaños, situación que a decir de García Pérez violenta el principio de paridad de género.
“Se garantiza la equidad, no es únicamente en torno a un estado, sino considerando todas y cada una de las 300 candidaturas que estarán por presentarse por el PAN”, dijo.
Señaló que como panistas asumirán las decisiones que tomen los órganos con los que cuenta su partido, ya que además de estar sujetas al escrutinio partidista, también se cuenta con otros organismos electorales que pueden intervenir.
Botello Montes destacó la trayectoria de María García, al recordar que además de presidenta municipal ocupó el cargo de diputada local, por lo que dijo que “ha trabajado llevando las siglas del Partido Acción Nacional en alto”.
Explicó que la equidad de género no se refiere únicamente a un estado -tratándose de diputaciones federales-, sino que es considerando todas y cada una de las 300 candidaturas que presentará el PAN.
Sin embargo, acotó que la última palabra la tendrá el Órgano Jurisdiccional en la figura del Tribunal Electoral.
En la misma rueda de prensa, el panista fue cuestionado sobre las irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), y lamentó que luego de 3 años de observar las administraciones de Carmelo Mendieta y Rubén Galicia no se tengan las consecuencias esperadas.
“Lamentable que el hecho de que hace 3 años no haya una sanción, respecto a los exalcaldes de Corregidora y El Marqués, a pesar de denuncias correspondientes, es sumamente lamentable que no haya un castigo para quien haya ejercido malamente la administración de los recursos públicos”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.