Local
no se les redujo el sueldo, se les paga por otro concepto: regidor

Recontratan a polis reprobados en SJR

Los elementos ya no son oficiales por no pasar el Examen de Control y Confianza; fueron reubicados como vigilantes en diversos edificios del Ayuntamiento, dijo Rafael Camacho

Rossy Martínez / Corresponsal 20/03/2015 a las 05:30    
Los policías siguen estando en nómina para no afectar su economía familiar, dijo el regidor síndico sanjuanense, Rafael Camacho.  CESAR ORTIZ

Los policías siguen estando en nómina para no afectar su economía familiar, dijo el regidor síndico sanjuanense, Rafael Camacho. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Tras el rumor de una manifestación en San Juan del Río, por parte de algunos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en relación a la disminución del sueldo, el regidor síndico, Rafael Camacho Camacho, señala que estos elementos son aquellos que no lograron acreditar el Examen de Control y Confianza dentro del corporativo.
Camacho Camacho señala que se trata de una recontratación, ya que al reprobar este tipo de pruebas, estos exelementos ya no podían continuar siendo policías, “a efecto de no perjudicar su situación laboral, su situación económica y familiar, se les siguió manteniendo dentro de la plantilla de la nómina municipal”.
A efecto de que estos exelementos no fueran a perder su trabajo, las autoridades municipales están analizando el reacomodo de este personal, “estas personas ya no pueden ser policías, ya no pueden tener ese cargo por no haber acreditado su Examen de Confianza y por lógica no pueden tener el mismo sueldo, por eso se les está recontratando”, señaló el regidor.
El cargo que se les ha asignado a estos trabajadores es en el área de vigilancia en diversos edificios de la presidencia municipal y algunos más incorporados a esta dependencia. “Ya no son policías, simplemente se les recontrató para que no perdieran su trabajo y pudieran seguir en la nómina”.
Al cuestionar, si era legal o no la cuestión de la disminución del sueldo, señaló que de acuerdo a la ley, a estos trabajadores se les debió haber liquidado, por no haber pasado las pruebas reglamentarias de la Secretaría, sin embargo, señaló que como apoyo a los trabajadores, no se les despidió, únicamente se les hizo una recontratación en un nuevo cargo, “no es una baja de salario, es una recontratación que se les está dando a los elementos para que no pierdan su trabajo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.