Local
del 27 al 29 de marzo

Será Querétaro la sede del emprendedurismo

En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín se realizará el evento internacional Startup Weekend, para impulsar nuevas empresas

20/03/2015 a las 05:30    
Se espera la participación de 100 emprendedores, quienes realizarán competencias internas para presentar su producto en el Centro Cultural.  GOBIERNO DEL ESTADO

Se espera la participación de 100 emprendedores, quienes realizarán competencias internas para presentar su producto en el Centro Cultural. GOBIERNO DEL ESTADO


Del 27 al 29 de marzo se llevará a cabo el tercer encuentro internacional Startup Weekend en el auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el cual tiene como objetivo impulsar proyectos de emprendedurismo de alto impacto que puedan combinar la tecnología con los negocios.
Marisela Wolf, una de las organizadoras del evento, aseguró que se contará con la participación de grandes mentores y jueces que apoyarán a los asistentes que tienen la intención de inspirar, educar y empoderar individuos, equipos y comunidades, con la finalidad de crear un producto global en 54 horas.
“Es un evento de acción pura en el que emprendedor con perfil técnico, creativo y de negocios trabajan en crear una startup en 54 horas. No es necesario contar con un perfil en específico, pues las puertas están abiertas a emprendedores de cualquier edad o giro profesional; lo único que necesitan es tener ganas de crear una nueva empresa”.
A 3 años de su creación se han generado importantes empresas de jóvenes líderes alcanzando proyección a nivel nacional e internacional, mencionó la organizadora.
Asimismo, enfatizó que se espera la participación de 100 emprendedores, quienes realizarán competencias internas para presentar su producto y al término del encuentro se premiarán a los tres mejores.
Marisela Wolf dijo que esto se logra a través del apoyo de líderes y especialistas, quienes, mediante la práctica, ayudan a validar el mercado al que el joven quiere llegar, además de crear un demo, generar un pitch y trabajar en equipo.
Startup Weekend Querétaro es un evento en el que los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos.
Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional; Startup Weekend culmina el domingo 29 de marzo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.
Los participantes -dijo- tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.
“Es una experiencia única para aprender haciendo, va a conectar a Querétaro con el movimiento mundial de startups”.
El costo de recuperación será de 700 pesos para el público en general y estudiantes contarán con un descuento de 450 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.