Local
#medidascautelares

Tumba IEEQ campaña de AN

Ordena el retiro de espectaculares y borrado de bardas; se analiza sanción

Actualizada 20/03/2015 a las 07:05    
Etiquetas
PAN YA VIENE

Propaganda ilegal: Observó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro la publicidad del Partido Acción Nacional como actos anticipados de campaña, ¿a poco no?.

Ya no viene:  El Instituto Electoral  del Estado de Querétaro determinó que el Partido Acción Nacional incurrió en irregularidades con su slogan “Salario Digno, Ya Viene”

Ya no viene: El Instituto Electoral del Estado de Querétaro determinó que el Partido Acción Nacional incurrió en irregularidades con su slogan “Salario Digno, Ya Viene”.


Por considerarlos como actos anticipados de campaña, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) solicitó al Partido Acción Nacional (PAN) retirar un espectacular con la campaña “Ya Viene”, además se analiza una sanción, la cual podría determinarse en los próximos días.
Lo anterior luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia por considerar que el albiazul incurría con dicho espectacular en un acto de precampaña.
Roberto Ontiveros, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, fue el encargado de proporcionar la información que confirma que se aplicaron medidas cautelares y se retiró un espectacular con la campaña antes mencionada.
“Se determinó en la revisión preliminar que era procedente dictar medidas cautelares a efecto de que un espectacular debía retirarse por haberse encontrado irregularidades en el slogan del ‘Salario Digno, Ya Viene’, que además tenía un emblema del PAN, ya que fue el único que nos constó que estaba incurriendo en irregularidades”.
Dijo que el organismo electoral revisó más de 25 sitios con publicidad en paradas de transporte y bardas señaladas con antelación por el PRI, además de detectar solo un espectacular con dicha propaganda.Asimismo, recordó que la denuncia fue presentada por el tricolor hace poco más de 15 días, por lo que el PAN cuenta con 48 horas para el retiro de la propaganda, luego de que se le hizo de su conocimiento la notificación.
“Ellos realizaron el retiro de la publicidad, ya no se encuentra publicada, esta es la única denuncia referente a publicidad”.
Sin embargo, la situación no concluye ahí, pues luego de dictar estas medidas cautelares, se analiza también si existe violaciones a la Ley Electoral, por lo que en algunos días podría determinarse si habrá o no algún tipo de sanción.
En Sesión, el Consejo General del IEEQ aprobó que la Secretaría Ejecutiva investigue presuntos actos anticipados de precampaña de Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura por el PAN, por las Jornadas Q’ Bienestar y El Planeta Azul.
En tanto Juan Ricardo Ramírez Luna, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, exhortó a la clase política a dejar de violentar la Ley Electoral
“El IEEQ determinó el pasado 4 de marzo medidas cautelares para que se retirará la propaganda electoral”, puntualizó Juan Ricardo Ramírez Luna, ya que que estos actos hacen fragante violación a la Ley Electoral.
Dijo que luego de la emisión de las medidas cautelares, se espera que en los próximos días el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro emita una resolución definitiva, toda vez que el estado procesal de la denuncia se encuentra en la etapa previa a la elaboración del proyecto de resolución.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.