Local

Acusan panistas a Pozo de adelantar precampaña

Actualizada 21/03/2015 a las 10:08    
Martín Arango (izq.), representante legal del PAN ante el IEEQ, dijo que Manuel Pozo, candidato a la capital por el PRI, incurrió en autopromoción.  LUIS SÁNCHEZ

Martín Arango (izq.), representante legal del PAN ante el IEEQ, dijo que Manuel Pozo, candidato a la capital por el PRI, incurrió en autopromoción. LUIS SÁNCHEZ

Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición PRI-PVEM y Panal a la presidencia municipal de Querétaro, fue denunciado por el Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por adelantar actos de campaña.
Martín Arango García, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dijo que la denuncia se basa en que Pozo Cabrera manejó publicidad impresa bajo el supuesto de que estaba dirigida solamente a sus correligionarios, cuando en realidad se trataba de un acto de campaña, pues de los mensajes se dio cuenta toda la gente.
Lo dijo adrede de que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ resolvió que el PAN retire de la vía pública espectaculares en los que, según una denuncia que con antelación hizo el PRI, tiene leyendas propias de las campañas electorales.
Explicó que la Unidad le ordenó al PAN retirar un anuncio ubicado en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, municipio de Corregidora, en el que se maneja el concepto de salario mínimo, “y hacer lo mismo” con otros anuncios en términos semejantes.
“Ese anuncio ya lo retiramos; los otros anuncios no los hemos retirado porque no tienen ideas semejantes al salario”, dijo.
Arango García abundó diciendo que los partidos políticos “tenemos el derecho de promocionarnos y publicitarnos; tan es así que ustedes podrán ver que existe una campaña a la fecha, dos veces más grande que la del PAN en relación a los espectaculares que ha puesto nuestro partido, hacia el PRI; el PRI tiene muchos más espectaculares que nosotros”.
Hay que recordar que el secretario de Acción Electoral del PRI, Juan Ricardo Ramírez Luna, emitió este jueves un comunicado en el que aseguraba que la autoridad electoral le había ordenado al PAN retirar la publicidad cuyas leyendas son “Ya viene” y “Se puede”.
De cara a que ambos partidos políticos encabezan los litigios electorales que se ventilan este año, cabe esperar que el PRI retome el asunto si el PAN no retira los demás espectaculares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.