Local
GANADERÍA

Arranca el Rastro TIF de Ezequiel Montes

CAROLINA SÁNCHEZ / ENVIADA Actualizada 21/03/2015 a las 09:24    
En Ezequiel Montes se producen 35 mil cabezas de ganado por mes, el 80 por ciento de reses de la entidad.  YUNUEN AVILES

En Ezequiel Montes se producen 35 mil cabezas de ganado por mes, el 80 por ciento de reses de la entidad. YUNUEN AVILES

EZEQUIEL MONTES.- A partir de hoy, el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para esta demarcación será una realidad.
Para ello, el Gobierno del Estado destinó 3.5 millones de pesos para su construcción y gestionará 50 millones más ante la Federación para edificar esta infraestructura cuya vocación será regional. Los ganaderos aportarán 1.5 millones extra.
Durante el evento presidido por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, trascendió que este Rastro TIF había sido un compromiso del mandatario desde hace casi 6 años y que hoy puede consolidarse para esta demarcación agrícola y ganadera.
En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que para desarrollar el proyecto ya se tiene un terreno competente para esta función. En Ezequiel Montes, dijo, se producen 35 mil cabezas de ganado por mes, el 80 por ciento de toda la entidad queretana, entonces, con este rastro se podrán sacrificar 300 cabezas por día.
“Hay personas interesadas en utilizar estas instalaciones, ya les urge que las tengamos para llevar su ganado a la Ciudad de México. En los próximos años esto no será un producto terminado todavía, ustedes tendrán que ver para que aquí mismo puedan empaquetar y tengan frigoríficos y tengan un abanico mucho más grande de posibilidades para conquistar nuevos mercados e inclusive pensar en la exportación”.
Asimismo, Calzada Rovirosa reiteró que durante su sexenio se ha ocupado de acercar la inversión y el progreso a todos los rincones de la entidad, saldando deudas históricas particularmente con la Sierra. Además, aprovechó para referir como un nuevo logro de la entidad queretana el tercer puesto otorgado por el Índice de Paz México 2015 del Instituto para la Economía y la Paz (Global Peace Index), en donde le antecede Hidalgo y Yucatán.
“La obligación de ustedes es entregarlo bien a nuestros hijos para que ellos se comprometan. Tenemos un compromiso generacional y con el presente, y con el futuro”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.