Local
#QUIERENROMPERBIPARTIDISMO

Buscará gobernabilidad PRD en caso de no ganar

Tendrían acercamientos con el partido elegido si no triunfan

Actualizada 21/03/2015 a las 07:28    
El PRD tiene la capacidad de romper con el bipartidismo en Querétaro, dijo Carlos Lázaro Sánchez Tapia, pero si la gente no los elige con su voto, promoverán la gobernabilidad.  ARON COVALIU

El PRD tiene la capacidad de romper con el bipartidismo en Querétaro, dijo Carlos Lázaro Sánchez Tapia, pero si la gente no los elige con su voto, promoverán la gobernabilidad. ARON COVALIU

Aunque los perredistas tienen fe en que este año romperán el bipartidismo que tiene Querétaro desde 1997, admiten que de no ser así serán “un factor de equilibrio en la gobernabilidad” de varios Municipios, para cuyo efecto tendrían voluntad de conversar con quien haya ganado inclusive la gubernatura.
El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que “estaremos esperando que el electorado decida”; pero también, que quien gane las votaciones “sepa que este Querétaro ya no es el mismo de antes”, de modo tal que es necesario ahora que la gobernabilidad se dé a partir de una pluralidad en todos los sentidos.
Las declaraciones del dirigente político se dan cuando restan 15 días para el comienzo de las campañas electorales, en las que el PRD participará con candidatos para los 437 cargos de elección popular locales.
Sánchez Tapia sostuvo que su partido tiene lo suficiente para romper el bipartidismo en Querétaro. Sin embargo, si la votación beneficiará a otros institutos políticos, los perredistas tendrían voluntad de iniciar acercamientos en materia de “gobernabilidad”, dijo.
El dirigente político se mostró confiado, al afirmar que el PRD puede ganar las presidencias municipales de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y hasta Querétaro.
No obstante, “tendremos que ser factor de gobernabilidad” si no ganan la gubernatura, dijo Sánchez Tapia al comentar que hay posibilidades también de que su partido gane más bancos en el Congreso del Estado -apenas tiene uno-.
El presidente del Consejo Estatal del PRD desechó continuar con la idea que se ha tenido en tanto tiempo, respecto de que los votantes optarán solo por los candidatos de los dos principales partidos políticos.
Expresó aludiendo de manera directa a su partido, que la gente sabe ya distinguir y apreciar “cuál es la mejor opción”. Esto lo basó sobre todo en el crecimiento de la militancia perredista, que pasó de poco más de 12 mil hace 5 años a por lo menos 40 mil actualmente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.