Local
SEGURIDAD

Ciudadanos han permitido niveles de paz: Cevallos

Actualizada 21/03/2015 a las 08:33    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES

Trabajo y coordinación que han mantenido los ciudadanos y las autoridades permiten que Querétaro se ubique en el tercer lugar nacional del nivel de paz, de acuerdo con la evaluación del Instituto para la Economía y la Paz, afirmó el presidente municipal capitalino, Luis Cevallos Pérez.
Resaltó que el estado no solo goza de paz hoy, sino que lo hace desde hace varias décadas gracias a la participación de los ciudadanos.
El buen nivel de vida que pueden tener los queretanos se debe a las acciones de empresarios, ciudadanos y autoridades realizadas por más de una década, afirmó el alcalde capitalino.
Cabe mencionar que el organismo anunció los resultados del Índice de Paz México 2015, que ofrecen una evaluación integral de dicho nivel en el país, mismo que analiza los costos relacionados con la violencia; el estudio coloca a Hidalgo, Yucatán y Querétaro en los primeros tres lugares.
Cevallos consideró que la capital no está exenta de la presencia de delitos y actos de violencia, ya que sufre explosión demográfica que puede provocar el aumento de las cifras en estos actos.
El alcalde resaltó que al tomar protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad -hace varios días- se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Héctor Benítez López, manifestó que la posición en que el Instituto para la Economía y la Paz colocó a Querétaro en materia de incidencia de violencia es gracias al trabajo conjunto entre ciudadanos e
instituciones.
Dijo que este puesto motiva a la Secretaría de Seguridad Pública a mantener las acciones que implementa para prevenir que se cometan delitos con la colaboración de los ciudadanos.
“La seguridad pasa por todos los ciudadanos, por el niño que corre en el parque, por el compañero del volante que está haciendo su trabajo; la seguridad pasa por todos nosotros y a nosotros nos sirve entender lo que es la seguridad primaria”, expresó en entrevista Héctor Benítez.
Para construir el Índice de Paz México 2015 el Instituto para la Economía y la Paz utilizó siete indicadores: tasa de homicidios, delitos con violencia, delitos con arma de fuego, encarcelamiento, tasa de financiamiento de las fuerzas policiales, tasa de crímenes de la delincuencia organizada y eficiencia del sistema judicial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.