Local

Llegarán a Ciudad Salud cuatro cadenas hospitalarias: Seseq


Actualizada 21/03/2015 a las 09:13    
Etiquetas
Las clínicas prestarán servicios especializados como hemodiálisis, cardiología y dermatología,  dijo García.  ARON COVALIU

Las clínicas prestarán servicios especializados como hemodiálisis, cardiología y dermatología, dijo García. ARON COVALIU

Por lo menos cuatro cadenas hospitalarias llegarían a Ciudad Salud acompañadas de diversas clínicas de especialidades, informó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino. Las inversiones provienen de Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario detalló que los hospitales a instalarse son generales y tendrán desde 80 hasta 120 camas, todos de orden privado. De la mano, señaló que los proyectos de las clínicas prestarán servicios sumamente especializados como hemodiálisis, cardiología, dermatología, nefrología y rehabilitación; tan solo su equipamiento pudiera referir inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos.
“La mayoría son generales, hay dos cadenas americanas interesadas, también una carta de intención pero son otras que son como la de cardiología o nefrología, son clínicas altamente especializadas”.
Demandan enfermerasa la Seseq
Asimismo, García Feregrino informó que algunas enfermeras del sector salud demandaron por la vía laboral a la Seseq para obtener base, de acuerdo al tiempo que tienen laborando en el sector. Además, indicó que la dependencia estará pendiente de lo que determine la autoridad, y que la Junta de Conciliación y Arbitraje tome el caso y dicte quién tiene la razón.
“E n algunos casos hubo proceso de regularización y en este se regularizan las plazas vacantes, se van asignando de acuerdo a la posibilidad de la Secretaría de otorgar trabajo, en ningún momento se les quitó su trabajo”.
El funcionario sostuvo que en la entidad se ha tenido un proceso amplio y legal de la regularización de plazas, pues tan solo el año pasado se regularizaron 500 espacios, y al cierre del sexenio el número alcanzará casi mil 750 formalizaciones. Y los expedientes para acceder a esto, subrayó, no los revisa la Seseq los revisa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.