Local
EXPRESA RECTOR SU APOYO A LA PERIODISTA

Ofrece UAQ espacio a Aristegui en radio

La Universidad está a favor de la libertad de expresión: Herrera

Actualizada 21/03/2015 a las 09:54    
6
Etiquetas
Respaldo a Carmen Aristegui y a su equipo de trabajo, externó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, luego de que la periodista fuera despedida de MVS.  MARTHA FLORES

Respaldo a Carmen Aristegui y a su equipo de trabajo, externó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, luego de que la periodista fuera despedida de MVS. MARTHA FLORES


Ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) su espacio en radio a Carmen Aristegui y su equipo de trabajo
En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que luego de que la empresa MVS y Carmen Aristegui rompieran su relación laboral, la UAQ frenó las negociaciones con la empresa, mediante las cuales se pretendía transmitir el noticiario radiofónico matutino que era conducido por la periodista, pues el objetivo era escucharla a ella.
En este sentido, Herrera Ruiz apuntó que buscarán a la recién nombrada por la Alma Máter Doctor Honoris Causa y a su equipo de trabajo, para exponerles que en la Autónoma de Querétaro tienen “un espacio abierto en Radio Universidad”.
“Está abierto, el espacio de radio para Carmen Aristegui está abierto, es nuestro Doctor Honoris Causa, estábamos en pláticas con MVS para transmitir su noticiero, entonces el espacio se tiene disponible para que si ella tiene a bien el transmitir vía la Universidad, adelante, sobre todo si es nuestro Doctor Honoris Causa; (Las pláticas con MVS) ya no se dan porque ya no hay una relación laboral”.
Dijo que la Universidad Autónoma de Querétaro siempre estará abierta a la libertad de expresión, por lo que respalda a Carmen Aristegui y a su equipo de trabajo.
Por otra parte, la Dra. Blanca Gutiérrez Grageda, quien será próximamente nombrada secretaria de Cultura de la UAQ, en su postura como parte de la comunidad universitaria, lamentó que en México se “cierren” espacios que nos informan como ciudadanos del rumbo y los acontecimientos de nuestro país, sobre todo, silenciar a una figura como Carmen Aristegui.
El despido de la periodista, consideró, representa una pérdida para el pueblo y para el periodismo de México, motivo por el que dijo que se tendrá que buscar la manera de que “estas voces sigan expresándose”.
“Carmen Aristegui se ha caracterizado por el ejercicio del periodismo bastante crítico, que lo necesita el país, porque en un momento de tanta confusión y de tanto desasosiego hay que confrontar ideas, hay que hacer un ejercicio de crítica y reflexión, que era lo que hacía Carmen Aristegui”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


6 Comentarios
  • 6 Benely 26/03/15 20:54

    Es de aplaudir la honorable "Propuesta de expresión de la Universidad Autónoma de Querétaro a Carmen Aristegui". Sin importar los riesgos que puedan presentarse, es necesario  siempre un espacio de realidad social. Por ello; “Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, darme la verdad"  Thoreau.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alejandra Bucio 25/03/15 21:31

    gracias, por Abrir sus, puertas  Y apoyar al derecho que tenemos  Los Ciudadanos, a la Lubertad de Expresión  Y Dovre Todo? A Ka Gran Periodista  Que es La Sra Carmen Aristegui. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ma. del Carme Dìaz 25/03/15 20:58

    Excelente! ojalà muy pronto volvmos a escucharla, aunque sea por internet , Felicidades al Rector de la UAQ!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laura Mendoza Núñez 25/03/15 14:01

    Orgullosamente UAQ. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 More 25/03/15 10:39

    Que bueno que esta casa de estudios está mostrando apoyo a la libertad de expresión, demuestra que es AUTONOMA... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AGUSTÍN MONTES SILVA 21/03/15 20:26

    Esta muy bien la postura del Rector a ofrecer el espacio de Radio Universidad a Carmen Aristegui. si esto se logra estariamos bien informados

    Responder

    Denunciar comentario

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.