Local

Prepárese: Va el alcoholímetro a restaurantes y antros

Actualizada 21/03/2015 a las 10:05    
Etiquetas
.  ARCHIVO

. ARCHIVO

Para disminuir la presencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, en la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro aplicará el programa “Alcoholímetro Amigable”, que consiste en realizar pruebas con los dispositivos para medir el índice de alcohol en la sangre afuera de los restaurantes y antros.
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez, afirmó que se pedirá a los conductores que rebasen el índice límite de alcohol en la sangre no conducir su vehículo, y sin la emisión de alguna sanción, que lo haga alguno de sus familiares.
Explicó en entrevista que esta estrategia preventiva se establecería en la capital de manera diaria, con la colaboración de los empresarios del sector comercio y turístico.
La propuesta, según secretario de Seguridad Pública, ha sido tomada de manera positiva por los empresarios, aunque aún la dependencia a su cargo mantiene diálogo con los mismos para que se sumen a ella.
No obstante, el secretario señaló que a esta estrategia deben sumarse a acciones de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno para promover los valores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.