Local

Quitan propaganda del Municipio capital

Actualizada 21/03/2015 a las 10:13    
Etiquetas
Luis Cevallos mencionó que están siendo retirados los anuncios de obra pública que actualmente están en proceso de desarrollo.  MARTHA FLORES

Luis Cevallos mencionó que están siendo retirados los anuncios de obra pública que actualmente están en proceso de desarrollo. MARTHA FLORES

El Municipio de Querétaro comenzó con el retiro de propaganda que está ubicada en diferentes espacios de la ciudad para cumplir la normatividad electoral, teniendo como tiempo límite el 4 de abril. Además, otorgará unos 300 espacios públicos a la autoridad electoral para la colocación de publicidad, anunció el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez.
En entrevista, mencionó que están siendo retirados los anuncios de obra pública que actualmente están en proceso de desarrollo y se dejarán en blanco los espacios que la autoridad utilizará para colocar publicidad electoral.
“Estaremos retirando la publicidad hasta antes de que inicien las campañas, nuestro límite es hasta el 4, ya retiramos letreros de obra pública que están en proceso y vamos a dejar en blanco los que vamos a ceder al Instituto Electoral”, expresó.
Cabe mencionar que el jueves pasado en Sesión Extraordinaria, consejeros del IEEQ prohibieron a los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública y a cualquier ente de los tres órdenes de Gobierno, difundir propaganda gubernamental durante las campañas y hasta el 7 de junio del presente año, lo que se conoce como veda electoral.
Los consejeros aprobaron el acuerdo para informar a los servidores públicos el marco jurídico relativo a su obligación de ejercer los recursos bajo su responsabilidad, acatando los principios de imparcialidad y equidad en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.
Por mandato constitucional y legal, los servidores deberán abstenerse de desviar recursos para su promoción explícita o implícita, con la finalidad de posicionarse ante la ciudadanía con propósitos electorales, así como para favorecer a determinado partido político, precandidato o candidato a un cargo de elección popular.
Las autoridades solo podrán realizar campañas informativas en materia electoral, servicios educativos, salud, para la protección civil en casos de emergencia, y las que determine el Instituto Nacional Electoral
El acuerdo fue comunicado a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos, Ayuntamientos y demás entes de los tres órdenes de Gobierno en el estado de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.