Local

Resolución significa equilibrio: Sánchez

Actualizada 21/03/2015 a las 08:46    
.  FOTO: CESAR ORTIZ

. FOTO: CESAR ORTIZ

Luego de la sentencia que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en relación a que las listas plurinominales para la Legislatura y Ayuntamientos deberán ser encabezadas por mujeres, el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Sánchez Vázquez, dijo que esto significa que hay un equilibrio en la paridad de género, ya que la reforma establece que deberá de respetarse el 50 por ciento.
Ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro establecieron que las fórmulas encabezadas por los hombres respeten la equidad de género para que exista igual número de mujeres y hombres en las candidaturas a las regidurías por la vía proporcional.
En este sentido, Sánchez Vázquez explicó que cuando las fórmulas de los Ayuntamientos las encabece un hombre en la parte de mayoría, la planilla de representación proporcional la va a encabezar una mujer, por lo que no hay que “sorprenderse” de resolución del Tribunal.
“Realmente, simplemente es que hay un equilibro y respeto a la paridad de género, como sabemos la reforma político electoral a nivel federal y local establece que todos los partidos políticos deberán respetar la paridad de género y la fórmula de candidatos y candidatas, pues simplemente son los acomodos que en un momento dado quedaron fuera de esa propia reforma”, citó.
Destacó Sánchez Vázquez que aquel candidato hombre a un cargo de elección popular que se registre ante la autoridad electoral deberá contemplar que en la lista de regidores plurinominales será encabezado por una mujer.
Mencionó que, derivado de la reforma electoral, es de gran beneficio buscar la mayor integración de las mujeres en la vida política en los institutos, por lo que en un futuro habrá una mayor representación de la mujer. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.