Local
RUMBO A LAS ELECCIONES

Retiran 17 anuncios del PAN

La autoridad electoral pidió al partido político quitar espectaculares como medida cautelar, afirma el representante legal del partido

Actualizada 21/03/2015 a las 10:16    
Etiquetas
La autoridad electoral solicitó a Acción Nacional retirar espectaculares  que cuentan con “medidas aproximadas de 5 metros de alto por 7 de largo”.  MARTHA FLORES

La autoridad electoral solicitó a Acción Nacional retirar espectaculares  que cuentan con “medidas aproximadas de 5 metros de alto por 7 de largo”. MARTHA FLORES

El pasado 7 de marzo el Partido Acción Nacional fue notificado de la denuncia hecha por el Revolucionario Institucional, de la cual derivó el ordenamiento que hizo la autoridad electoral al primer partido para que retirara un anuncio espectacular ubicado en la Colonia Pueblo Nuevo que contenía la leyenda “Un Salario Digno Se Puede”.
Por esta razón fueron retirados 17 espectaculares que contenían características similares a las referidas por la autoridad electoral, como medida cautelar por posibles actos anticipados de campaña, afirmó el representante legal del PAN en el IEEQ, Martín Arango. No obstante, negó que este órgano les haya solicitado retirar los anuncios espectaculares que contienen la leyenda “Un Querétaro para Todos Ya Viene”.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Arango señaló que la autoridad electoral solicitó a Acción Nacional retirar espectaculares que cuentan con “medidas aproximadas de 5 metros de alto por 7 de largo, que contienen la leyenda “Un Salario Digno” en color azul con un fondo blanco, así como la frase “Se Puede”, sobre un fondo blanco, cuyas letras abarcan diversas tonalidades de color verde, amarrillo, azul y rojo difuminados, y en la parte inferior del espectacular el emblema del Partido Acción Nacional.
No obstante, esta indicación del IEEQ no se entiende como una postura del organismo respecto a que Acción Nacional está incurriendo en actos anticipados de campaña, sino que debe aplicar medidas cautelares para evitarlos.
Considerando que es un derecho de todos los partidos políticos expresarse en publicidad, Acción Nacional impugnará la resolución hecha por la autoridad electoral.
Arango consideró que el PRI al hacer denuncias en contra de estos anuncios espectaculares pretende sacar partidas políticas a su favor, sin tomar en cuenta que también colocaron espectaculares en la vía pública con publicidad del partido.
“Tratan de exhibir y hacer mermar al Partido Acción Nacional, sin embargo nosotros nos hemos conducido con estricto apego a ley”, manifestó.
En ese tenor, Acción Nacional también denunciará al PRI considerando el criterio que el IEEQ tomó para resolver las medidas cautelares.
“El IEEQ toma esto solo como una medida cautelar, con la finalidad de, en su momento, determinar si existe un acto anticipado de campaña”, afirmó el entrevistado.
Por último, Arango señaló que el PRI denunció que había 30 puntos en los que Acción Nacional emitía publicidad que promovía actos anticipados de campaña, sin embargo, la autoridad electoral solo detectó un anuncio espectacular ubicado en Pueblo Nuevo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.