Local
#COLÓN

Traslada Seseq a queretana a Galveston, Tx

Actualizada 21/03/2015 a las 07:25    
Etiquetas
Una de las menores que sufrió lesiones en la explosión de Colón será atendida en EU.  FOTO: COLÓN

Una de las menores que sufrió lesiones en la explosión de Colón será atendida en EU. FOTO: COLÓN


La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que la niña Blanca Angélica Nieves Herrera de 5 años de edad, quien ingresó con quemaduras graves al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM), fue trasladada a un hospital especializado en atención a niños con quemaduras ubicado en Galveston, Texas, Estados Unidos.
La menor, quien resultó lesionada por la explosión ocurrida en el municipio de Colón el pasado martes 17, ingresó al HENM con el 80 por ciento del cuerpo quemado, por lo que el personal médico consideró esperar un tiempo hasta estabilizar el estado de salud de la paciente y poder llevar a cabo el traslado.
El hospital de Galveston, forma parte de Shriners Hospitals for Children, una cadena de hospitales especializados en los cuales se brinda atención intensiva, quirúrgica y de rehabilitación a niños con distintos grados de quemaduras, nuevas y cicatrizadas. Además, cuenta con personal y equipo para cirugía reconstructiva y de restauración.
Los tratamientos para los pacientes con lesiones de quemaduras incluyen: injertos de piel, alimentación interna continua, control de infección y procedimientos para reducir los efectos de las cicatrices.
Además, otorgan rehabilitación intensiva, con el fin de recuperar la capacidad de movimiento y facilitar el uso de prendas, férulas y otros aparatos ortopédicos personalizados para mejorar la apariencia de los pacientes.
El traslado de la paciente del HENM al aeropuerto se llevó a cabo en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para, de forma posterior, abordar el avión ambulancia bajo la atención de médicos especialistas.
Cabe mencionar que para el traslado de la paciente se solicitó apoyo a la Fundación Michou y Mau, I. A. P. Esta Fundación es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas y funciona gracias a eventos, colectas y donativos recibidos por parte de particulares, empresas u organizaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.