Local
RUMBO AL 7 DE JUNIO

Arranca IEEQ reparto del mobiliario en Consejos Distritales y Municipales

Actualizada 22/03/2015 a las 08:26    
Escritorios, sillas, archiveros, mesas de trabajo y otros materiales ya son repartidos por mandato del Consejo General del IEEQ, presidido por Gerardo Romero Altamirano (izq.).  YUNUEN AVILES

Escritorios, sillas, archiveros, mesas de trabajo y otros materiales ya son repartidos por mandato del Consejo General del IEEQ, presidido por Gerardo Romero Altamirano (izq.). YUNUEN AVILES

Faltan 77 días para las elecciones


El Consejo General del IEEQ empezó a despachar el mobiliario a los 15 Consejos Distritales y nueve Municipales, cuyos consejeros ocuparán escritorios, sillas, archiveros, mesas de trabajo, etcétera.
Este fin de semana, en los patios de las instalaciones del IEEQ estuvo apilado el mobiliario que ya estará en camino a los Consejos Distritales que serán instalados seis en esta capital estatal -que es cabecera distrital-, dos en la cabecera municipal de San Juan del Río y uno en las cabeceras municipales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora, Jalpan de Serra, El Marqués, Pedro Escobedo y Tolimán.
Los Consejos Municipales se instalarán en las cabeceras de los municipios de Arroyo Seco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Los Consejos Distritales conocerán de la votación para elegir diputados, la parcial de gobernador y las de los Ayuntamientos de sus respectivas demarcaciones, en tanto los Consejos Municipales contabilizarán los votos de Ayuntamientos bajo su jurisdicción y votación parcial de gobernador y de diputados locales de mayoría relativa.
En dichos consejos los diputados de mayoría relativa y los candidatos a alcaldes recibirán sus Constancias de Mayoría; el candidato a gobernador ganador la recibirá en el Consejo General del Instituto, en el que también los diputados por el principio de representación proporcional serán asignados a los partidos, según la votación que hayan obtenido.
Estos 24 Consejos Distritales y Municipales funcionarán de manera independiente a los cuatro Consejos Distritales Federales, que tienen sus cabeceras distritales en las cabeceras municipales de Cadereyta de Montes y San Juan del Río y en el sur y poniente de esta capital estatal; su funcionamiento tiene que ver directamente con la estructura del Instituto Nacional Electoral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.