Local
CCIX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRÓCER MEXICANO

Conmemora JCR a Benito Juárez

Los representantes de los tres Poderes del Estado coincidieron en hacer valer la legalidad para generar certeza, confianza y desarrollo

Actualizada 22/03/2015 a las 08:18    
Etiquetas
José Calzada encabezó su último homenaje en calidad de gobernador al Benemérito de las Américas, en compañía de su esposa Sandra Albarrán en el Monumento a Juárez del Cerro de las Campanas; asistieron también Jorge López Portillo, Marco A. León Hernández, Gral. Francisco Aguilar y Carlos Septién Olivares.  LUIS SÁNCHEZ

José Calzada encabezó su último homenaje en calidad de gobernador al Benemérito de las Américas, en compañía de su esposa Sandra Albarrán en el Monumento a Juárez del Cerro de las Campanas; asistieron también Jorge López Portillo, Marco A. León Hernández, Gral. Francisco Aguilar y Carlos Septién Olivares. LUIS SÁNCHEZ

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Sandra Albarrán de Calzada, presidió ayer el acto público de Conmemoración del CCIX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García en el monumento ubicado en el Cerro de las Campanas de la capital queretana.
El evento inició con la declamación de una semblanza a Benito Juárez García por parte de la alumna de la Escuela Secundaria General No. 1 Constitución de 1917, María de Jesús Morales Perrusquía, para posteriormente escuchar el Himno a Juárez a cargo del coro de la misma institución educativa y la Banda de Música del estado.
En el acto, el mandatario y la presidenta del SEDIF montaron una Guardia de Honor para el Benemérito de la Américas en compañía del presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, y el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Cabe señalar que durante su intervención, el representante del Poder Ejecutivo y presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, refrendó el compromiso de unidad que se tiene, desde el Poder Ejecutivo, con la sociedad y la concordancia con la filosofía juarista.
“Juárez, como gobernante, tuvo la visión de sentar las bases de una nación independiente, donde la igualdad ante la ley se tradujera en igualdad de oportunidades entre los menos favorecidos (…). Querétaro es fiel testigo de ello, que es posible caminar juntos: sociedad y Gobierno, para alcanzar el máximo objetivo de todos, que es el progreso y el desarrollo con bienestar”, destacó.
De igual forma, el presidente de la LVII Legislatura coincidió en el mensaje de apego a la ley diciendo: “El deber primero de un gobernante consiste en cumplir y hacer cumplir las leyes”; y reconoció la aplicación de este principio en la administración estatal, puesto que “en el ejercicio democrático del mandato del pueblo nadie contra la ley, nadie por encima de la ley, sin importar condición política, económica o social. Los principios de Juárez guían, sin duda, su ejercicio público (…). En Querétaro la ley no claudica ni desfallece”.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial se sumó al discurso de unidad y legalidad, subrayando que “los tres Poderes Estatales debemos generar confianza y certidumbre a todos los queretanos (…); el Poder Judicial ratifica su firme convicción de seguir colaborando en la garantía de la paz social para todos los queretanos”.
También estuvieron presentes el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el oficial mayor Julio César Pérez Rangel; miembros del gabinete estatal y ampliado; delegados federales; diputados locales; funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.