Local

Invitan a los 10 partidos a conocer el PREP

Actualizada 22/03/2015 a las 07:56    
El Instituto promueve que las fuerzas políticas de la entidad conozcan aspectos como el Programa de Resultados Electorales Preliminares.  IEEQ

El Instituto promueve que las fuerzas políticas de la entidad conozcan aspectos como el Programa de Resultados Electorales Preliminares. IEEQ

Representantes de los 10 partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro fueron invitados por miembros de la Comisión de Vinculación del Instituto para que realicen una visita al Centro Estatal de Cómputo y conozcan más acuciosamente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual será utilizado en las elecciones de este año.
La visita será en 20 días más, con la finalidad de que los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, Panal, MC, PES, PT, Morena y PH tengan certidumbre ante la transparencia que será aplicada en la operación del PREP que, por cierto, es ya invención propia del Instituto y desde hace varios procesos electorales ha demostrado su eficacia.
En Sesión Ordinaria de la Comisión, el presidente del colegiado y del Consejo General del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la visita se llevará a cabo a mediados del próximo abril y contribuirá al fortalecimiento del programa informático.
Carlos Peñafiel Soto, representante de Morena, alabó que a los representantes partidistas se les haya hecho dicha invitación. Dijo que la misma brinda certeza a las fuerzas políticas y a los ciudadanos de que el día de la jornada comicial, los votos se contarán rápido y bien.
Sin embargo, no será la única visita. La Comisión puso a consideración de los representantes partidistas que el día 1 del próximo mes vayan a la empresa Talleres Gráficos de México, en la Ciudad de México, donde se maquilarán las boletas y demás documentación electoral para las votaciones del domingo 7 del próximo junio.
Respecto a lo anterior, el representante del PRI, Gonzalo Martínez García, coincidió con Peñafiel Soto. Dijo que son importantes ambas visitas, pues darán mayor transparencia y certeza al proceso electoral de 2015.
A todos, el presidente Gerardo Romero Altamirano, les informó además que el Instituto y seis medios de comunicación impresas han firmado convenios de colaboración, con la finalidad de garantizar tarifas igualitarias a partidos y candidatos.
Estuvieron presentes en la sesión la secretaria y la vocal del colegiado, consejeras Gabriela Benites Doncel y Jazmín Escoto Cabrera, respectivamente; y los representantes de los partidos Humanista, Rodrigo Puga Castro, y del Trabajo, Ricardo Domínguez Álvarez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.