Local
CREARÍAN UNA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL NIÑO

Presenta Marmolejo ley de protección a menores

La iniciativa es avalada por la bancada blanquiazul del Congreso; buscan armonizar el lineamiento estatal con el de la Federación

Actualizada 22/03/2015 a las 08:15    
Etiquetas
La legisladora Beatriz Marmolejo dijo que también se propondrá la creación de una fiscalía de atención a delitos relacionados con las mujeres. Atrás, la integrante de la Comisión de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, Eunice Arias.  ARON COVALIU

La legisladora Beatriz Marmolejo dijo que también se propondrá la creación de una fiscalía de atención a delitos relacionados con las mujeres. Atrás, la integrante de la Comisión de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, Eunice Arias. ARON COVALIU

Con el objetivo de proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población, la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas presentó la iniciativa de Ley de Protección de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene la finalidad de velar por su bienestar.
La propuesta, avalada por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, pretende armonizar la legislación queretana con la federal.
“Es un mandato de la reforma federal que también tenemos, contábamos con 180 días para poderla emitir, nos adelantamos un poco a esta temporalidad, una vez que se presente aperturaremos (sic) la discusión y participación de todas las instancias e instituciones, organizaciones sociales y todos los
interesados”.
Esta iniciativa contempla la creación de la Procuraduría para la Defensa de los Niños, y su labor será independiente a lo que actualmente realiza el DIF, institución que se encarga de atender específicamente a mujeres y niños.
Dijo que también se propondrá la creación de una fiscalía de atención a delitos relacionados con las mujeres.
La iniciativa cuenta con un apartado sobre trabajo infantil, educación y defensa de los niños, además de la prevención de la violencia, debido a que en el estado son víctimas de abuso psicológico, físico y sexual.
“Hay otras reformas que presentaremos con Eunice Arias que está relacionada con el abuso infantil, pero también los niños sufren este tema de una trata de personas para poder llevarlos a trabajar, tenemos que cuidar el interés superior de la niñez”.
Aclaró que aún quedan pendientes unas 16 reformas al Código Civil y al Código Penal, entre otras disposiciones locales relacionadas con el tema.
Dijo finalmente que tendrán un acercamiento con la Procuraduría de la Defensa del Menor para contar con información concreta respecto al maltrato infringido a niños y niñas en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.