Local
CELEBRAN EL EQUINOCCIO

Recibe Cerro de La Cruz, en San Juan, 500 visitantes

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 22/03/2015 a las 08:55    
Los atuendos prehispánicos fueron la norma para la ceremonia.  CESAR ORTIZ

Los atuendos prehispánicos fueron la norma para la ceremonia. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Las áreas de Cultura y Turismo en San Juan del Río, en coordinación con la Delegación del Barrio de La Cruz, dieron la bienvenida a cientos de personas para recibir el Equinoccio de Primavera.
Desde tempranas horas iniciaron con danzas y rituales al pie de la pirámide del lugar que data de 1521. En ese punto se reunió un promedio de 500 personas, la mayoría con vestimentas en color blanco, y otras más con trajes autóctonos de la región.
El titular de Turismo, Gustavo Ríos Garduño, señaló haber recibido más gente de la que se tenía programada para esta ocasión, ya que la mayoría prefiere visitar el monolito de La Peña de Bernal en Ezequiel Montes. Dijo estar satisfecho por la difusión y promoción que se le ha hecho al municipio, que registró una ocupación hotelera del 70 por ciento.
“El Barrio de La Cruz es el primer asentamiento humano en la región, y me siento satisfecho de la visita de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han apoyado mucho a la conservación de este espacio”.
Por su parte, los visitantes realizaron ofrendas al “Señor Sol” para hacerse acreedores a bienaventuranzas durante el año, este fenómeno astrológico permitió el arribo de cuentacuentos, así como de antojitos de la región que degustaron los presentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.