Local
TIRO FIJO

Reciclaje a la antigua

22/03/2015 a las 06:00    
Relacionados
Etiquetas
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ

Cartones Universales es una fábrica dedicada a la recolección y reciclado de papel, cartón y sus derivados, que tiene 17 años de historia. Ahí, llevan a cabo el proceso de reciclaje a la antigua, que comienza con el transporte de material.
Emplean una pasta de papel ya utilizado, que se puede volver a usar revolviendo cartón y papel en un molino para materiales, donde lo dejan alrededor de 20 minutos, hasta que se separan las fibras para así poder hacer de nuevo una lámina más grande de cartón.
Tras el proceso de separación, lo pasan a una fosa en donde se reparte para las máquinas donde juntan las fibras y se hacen las láminas nuevas de cartón, de 90 centímetros de ancho por 120 de largo.
Una vez apiladas las láminas, que alcanzan un metro de alto, están listas para secarse al sol.
Cerca de las 2:00 de la tarde del día siguiente del proceso se recogen y apilan en grandes bloques.
El uso de estas láminas es diverso: va desde cajas y separadores de diferentes productos, hasta bases que sirven al chapopote para crear un producto que es utilizado en la industria constructora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.