Local
incrementan de 1 a 9 sus posgrados de excelencia académica

Consolida UAQ Odontología y Medicina General

23/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
En la carrera de Odontología  la UAQ ofrece las especialidades de Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia; además, ya prepara una Maestría.  ARCHIVO

En la carrera de Odontología la UAQ ofrece las especialidades de Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia; además, ya prepara una Maestría. ARCHIVO


Este año será de consolidación para la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues ha logrado incrementar sus Posgrados de Excelencia y el crecimiento de la calidad académica, de infraestructura y operativa.
Así lo informó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el director de esta Unidad Académica, Dr. Javier Ávila Morales.
Detalló que al inicio de su periodo como director existía solamente un programa académico dentro de los Programas de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que actualmente se ha trabajado de tal manera que ya están incluidos nueve programas en las listas de excelencia de este organismo.
“Lo más importante no es solo que están esos nueve programas, sino que actualmente tenemos cinco programas más preparándose para que en las próximas promociones de Conacyt poder intentar que ingresen la Especialidad en Geriatría, la Alta Especialidad de Columna, Medicina Interna, Urgencias Médico Quirúrgicas y tenemos Traumatología, Ortopedia, entre otros”.
De igual manera destacó que la Facultad cuenta con una nueva maestría enfocada prácticamente en los aspectos genéticos y moleculares, situación que, dijo, era una condición obligada para consolidar el área de sus posgrados pues, en cuanto a sus licenciaturas, ya estaba muy bien posicionada y solo se necesitaba el de las ofertas académicas de los posgrados.
Particularmente en la Licenciatura en Odontología, detalló que existen las especialidades en Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia; no obstante, enfatizó que ya se está preparando un programa de Rehabilitación Bucal y la Maestría en Odontología, para consolidar esta carrera.
“Quiero destacar ampliamente el trabajo de la Licenciatura en Odontología, particularmente con el Dr. Joel Terán, de manera póstuma un reconocimiento, porque gracias a él se detonó también lo que fue la Licenciatura en Odontología y no solo eso, sino que sus posgrados prácticamente todos están ya en los programas del Conacyt,
algo inédito en la historia de la Licenciatura en Odontología”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.